Agrupación Deportiva Veteranos del Sur

"Veteranos del Sur" hicieron frente a los desafíos, forestaron un predio con 350 árboles y van por la sede propia

La Agrupación aspira a terminar su sede propia que ya está levantada por la mitad y cuenta con 3 canchas con riego por aspersión.
sábado, 27 de marzo de 2021 18:34
sábado, 27 de marzo de 2021 18:34

Son mucho más que un club deportivo. Son una familia y que tienen como meta tener la propia sede en un espacio donde la naturaleza debe ser la protagonista. La Agrupación Deportiva Veteranos del Sur lleva más de 20 años entre los sanjuaninos y une a 54 equipos de distintos barrios de Rawson y Pocito. Todos conforman una liga muy grande con alrededor de 2 mil jugadores amateur mayores de 35 años de edad.

Ubicados en el predio del Bosque, de Lemos y 5, cuentan con 3 canchas nuevas que son todo un orgullo para ellos. "Son terrenos municipales que se entregaron como dato por 50 años y que se comparte con Unión de Villa Krause", comenzó explicando el secretario Jorge Vedia a Diario La Provincia SJ. Allí con mucho sacrificio y orgullo están haciendo su propia sede. La construyen con fondos propios y ayuda del municipio.

La comisión directiva se completa con Roberto Nievas en la presidencia y Mario Guerrero como tesorero. El lugar ofrece un lugar que atrapa por el contraste que se genera a lo que era hace unos años aquel lugar. Es que allí había una ripiera y todo era abandono. 

"Hemos plantado cerca de 350 árboles, entre pinos y moras, en una semana. Lo hemos hecho para forestar, purificar el aire porque cerca hay una fábrica. Antes acá se llamaba El Bosque porque había una granja y varios eucaliptos que fueron luego erradicados. Cuando nosotros pedimos como dato el predio empezamos a trabajarlo, era como una ripiera y la fuimos adaptando. Ahora es un espacio verde", recordó con melancolía Vedia.

Todos los avances en el predio lo vinieron haciendo en época de pandemia con pocos recursos y gente. "La idea es que todo aquel que necesiten las canchas, sin hacer daños, se la prestemos porque nos enorgullece tener canchas de fútbol 12 con riego por aspersión. La idea es sumar gente y que sea un espacio de entrenamiento", agregó. 

Ahora se encuentran trabajando en la construcción de la sede nueva. Están "a mitad del camino" porque les queda el techo y avanzar con los detalles. El salón tiene una extensión de 20 metros x 40 metros y además hay baños y cocina. La idea es que una vez terminado sea un SUM.

 

Comentarios

Otras Noticias