Nicolás Tivani se consagró este sábado como el campeón de la temporada de ciclismo sanjuanino 20-21. El pedalero de la Asociación Virgen de Fátima se alzó con la copa del Circuito Aniversario en homenaje a Juan Bautista Balaguer. La competencia se corrió en el autódromo El Zonda con 92 ciclistas que integraron el pelotón mayoritario.
"Estoy contento por terminar la temporada de la mejor manera y no defraudar a los compañeros. Lo primero que se pasa por la cabeza es la gente que está con uno en las buenas y en las malas y que hace que uno no decaiga", expresó Nico tras la consagración.
De esta forma cerró la temporada la Asociación Ciclista Sanjuanina en un año complicadísimo, por la pandemia, para el deporte.
"Primero había quedado un poco con bronca porque preparaba el argentino de la mejor manera y 2 semanas antes me agarró la gripe. Me quise agarrar a eso y terminar la competencia en San Juan de la mejor manera", señaló el competidor que sumó 84 puntos en todo el campeonato mientras que su hermano, Gerardo obtuvo 73 puntos.
"Corrí con la desesperación de los demás equipos. Sabía que mi hermano estaba cerca. Al ver que tenía fuerza le dije al equipo que se armara y me hicieron caso", expresó el ciclista quien subrayó que fue una temporada linda en lo personal y en el equipo.
Luego adelantó que seguirá con la competencias, tratando de disfrutar del ciclismo y preparándose para el Panamericano. Para esta carrera ya recibió la llamada de confirmación y espera "dejar al país en lo más alto del podio".