Córdoba

Sanjuaninos volvieron a competir en Patinaje y se lucieron

Los atletas sanjuaninos de Patín Carreras y Patinaje Artístico, compitieron hace unos días del Open Nacional de Clubes en Villa María, Córdoba.
miércoles, 24 de marzo de 2021 19:14
miércoles, 24 de marzo de 2021 19:14

Lo deseaban con el corazón y esperanza. Finalmente el día llegó y lo festejaron a lo grande. Los atletas sanjuaninos de Patín Carreras y Patinaje Artístico, compitieron hace unos días del Open Nacional de Clubes en Villa María, Córdoba.

La competencia se dio del 6 al 16 de marzo y se vivió con "mucha adrenalina contenida que explotó en Córdoba". Las instituciones que participaron fueron San Juan Vial Club en Carreras y Club Atlético Unión, Centro Valenciano y Atlético Trinidad en Patinaje Artístico.

"Finalmente volvimos a las competencias de Patinaje. Después de un año con interrupciones en los entrenamientos presenciales, y sin abandonar en ningún momento a nuestros clubes y atletas nos enfrentamos con etapas de total contacto virtual", expresaron desde la Federación de Patinaje Artístico.

Los competidores participaron "cuidándose entre todos, respetando protocolos que parecen no apropiados para la actividad social y deportivo pero con el convencimiento, que al cumplirlos nos cuidamos y preservamos este estatus que tanto nos costó alcanzar".

En San Juan también se inició el Calendario de competencias, el domingo 14 de marzo con la primera fecha provincial compuesta por el encuentro de No Federados y que se completara en el mes de abril con los Federados y las evaluaciones. Cuarenta patinadores de diferentes clubes asistieron a la competencia organizada por la Unión Vecinal del barrio Aramburu, en cancha de Colon Junior y Fiscalizda por el Comité De Clubes de Patinaje Artístico.

"Los nervios de atletas y papas estuvieron presentes en este retorno que se hizo ajustándose al riguroso protocolo. Sabemos que no es fácil adaptarnos a las nuevas pautas, pero somos solidarios y responsables a la hora de proteger a nuestros deportistas. Las familias de los más pequeños colaboraron para que ellos pudieran desarrollar sus actividades competitivas en un ambiente seguro y protegido", finalizaron felicitando a la Unión Vecinal del barrio Aramburu y a la Secretaría de Deportes de San Juan.

Comentarios