Fútbol

Godoy Cruz vs. River: horario, TV y formaciones

Después de perder con Argentinos en el Monumental y empatar con Boca (1-1) en el superclásico jugado en La Bombonera, los de Gallardo necesitan una victoria.
sábado, 20 de marzo de 2021 19:52
sábado, 20 de marzo de 2021 19:52

River Plate volverá a una tierra de dulces recuerdos en toda la era de Marcelo Gallardo como entrenador, cuando mañana visite Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido en el estadio mundialista Malvinas Argentinas se jugará desde las 21:00 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

Después de perder con Argentinos en el Monumental y empatar con Boca (1-1) en el superclásico jugado en La Bombonera, River necesita una victoria, y qué mejor que intentarla en el sitio donde ganó todos los partidos que jugó en el ciclo del "Muñeco" (12).

Mendoza es, sin dudas, la tierra prometida para el "Millonario" porque esa racha extendida desde 2014 comprende además la conquista de tres títulos de la docena lograda en la gestión de Gallardo.

A fines de 2017 consiguió el primero cuando venció a Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina; en marzo del año siguiente se dio el enorme gusto de levantar la Supercopa Argentina frente a Boca y en diciembre de 2019 volvió a alzar la Copa Argentina pero ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

A Godoy Cruz le ganó los últimos seis enfrentamientos en tierra cuyana: 4-0 en el torneo Transición 2014, 1-0 en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2014, 2-1 en el Campeonato de Primera División 2016/17, 4-0 en la Superliga 2018/19, 1-0 en la Superliga 2019/20 y 1-0 en la última Copa Diego Maradona.

Las otras victorias que completan la racha en el Malvinas Argentinas fueron ante rivales de categorías de ascenso, también por Copa Argentina: 3-0 a Deportivo Morón (2017), 3-1 a Sarmiento de Resistencia (2018) y 2-0 a Almagro (2019).

River y el "Tomba", con 7 unidades cada uno, se ubican sexto y séptimo en la Zona A de la Copa LPF, a sólo un punto de Banfield (4), que de momento ocupa el última plaza de acceso a los cuartos de final de la competencia.

Gallardo hará dos modificaciones obligadas en defensa ante la bajas de los laterales: Milton Casco, expulsado en el superclásico, y Fabrizio Angileri, que no viajará a Mendoza por el fallecimiento de su padre.

El ex Colón de Santa Fe Alex Vigo ocupará el costado derecho de la defensa y el chileno Paulo Díaz se correrá al izquierdo, lo que le abrirá a David Martínez la chance de ingresar a la zaga.

Una tercer variante, ya de carácter táctico, sería el ingreso de Julián Álvarez por el colombiano Jorge Carrascal en la estructura ofensiva.

Godoy Cruz, que llega de perder con Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal, también necesita sumar para mejorar su promedio de cara a la temporada próxima cuando regresen los descenso a la Primera Nacional.

En la tabla de la permanencia se ubica 23ro. sobre 26 equipos con un coeficiente de 0,862, sólo por encima de Patronato de Paraná (0,793) y de los recién ascendidos Platense (0,800) y Sarmiento de Junín (0,600).

Para definir el equipo que jugará ante River, el DT Sebastián Méndez aguardará la evolución de tres futbolistas tocados: el arquero Juan Espíndola (molestia en un aductor), el defensor Leonel González (lesión en un cuádriceps) y el delantero Cristian Colman (sobrecarga muscular).



= Probables formaciones =

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espíndola; Gianluca Ferrari, Mauro Dos Santos, Leonel González o Augusto Aguirre y Damián Pérez; Gonzalo Abregó y Wilder Cartagena; Renzo Tesuri, Ezequiel Ballaude y Martín Ojeda; Cristian Colman o Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez y Paulo Díaz; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal o Julián Álvarez y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora de inicio: 21:00.

TV: TNT Sports.

Comentarios

Otras Noticias