Copa de la liga

River superó por la mínima al calamar y se prendió arriba

El conjunto de Marcelo Gallardo se llevó los tres puntos gracias al gol de Matías Suárez. En la próxima fecha, los de Núñez, recibirán al Bichito de la Paternal y en la siguiente, el superclásico.
domingo, 28 de febrero de 2021 19:24
domingo, 28 de febrero de 2021 19:24

A River no le sobró nada en su victoria sobre Platense por 1 a 0 por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Lo ganó con un tanto de Matías Suárez en el primer tiempo de un encuentro que asomaba favorable, pero no pudo sostener el ritmo y terminó desdibujado. Debutaron Alexis Vigo, Héctor David Martínez y José Paradela, y Palavecino volvió a sumar minutos.

En River preocupa mucho la lesión de Javier Pinola, que cayó mal sobre su antebrazo y se fue llorando en ambulancia directo al hospital. Se cree que sería una fractura.

River y Platense no se enfrentaban desde el Torneo Clausura 1999, cuando el Millonario se impuso por 3-0 de visitante. En 2018 se cruzaron por la Copa Argentina y ganó el equipo de Núñez por 2 a 0.

El retiro de Daniel Vega en Platense
Convertido en emblema del club y no solo por ser el máximo goleador histórico, Daniel “Trapito” Vega se despidió hoy en la cancha, en Primera División, y tuvo su “último baile” en Platense, la casa en la que surgió futbolísticamente y vivió sus máximas satisfacciones.

Próximo a cumplir 40 años, el delantero entregó el viernes pasado el anuncio de lo que se preveía desde la gloriosa noche que el “Calamar” vivió en enero pasado en Rosario, cuando venció en los penales a Estudiantes de Río Cuarto (1-1 y 4-2) y concretó el retorno a Primera, luego de 22 temporadas.

En conferencia de prensa en la sede de Vicente López y flanqueado por el presidente de la institución, Pablo Bianchini, el goleador remarcó el viernes último que hoy, en ocasión del encuentro con River Plate por la Copa de la Liga Profesional (LPF), se viviría el último capítulo del “Vega-jugador”.

El también contador público y periodista deportivo colgará los botines desde esta tarde y, cuando quede oficialmente constituido, asumirá en el Marrón el cargo de Director Deportivo.

“La idea es profesionalizar el fútbol del club y llevarlo al nivel de la Primera. Es un lindo trabajo que se debe arrancar de cero. Hay que profesionalizar todas las áreas: fútbol profesional, reserva e inferiores”, explicó el atacante que convirtió 86 tantos y se transformó en la máxima referencia anotadora en la entidad.

Fuente: TN

Comentarios