Deportes

San Juan será sede del Centro de Desarrollo de la AFA

Javier Mascherano a cargo del departamento de Metodología y Desarrollo de Selecciones Juveniles agradeció al gobierno de la provincia por ser “parte de esta idea que hemos presentado hace menos de dos meses en AFA”.
sábado, 27 de febrero de 2021 00:00
sábado, 27 de febrero de 2021 00:00

El acto de anuncio se realizó en la tarde de este viernes en el salón Eloy Camus del centro Cívico en el que se brindaron detalles de la creación de los Centros de Alto Rendimiento del país y se realizó la presentación del libro por los 100 años de la Liga Sanjuanina de Futbol.

La mesa de autoridades estuvo conformada por el secretario de Deportes Jorge Chica, Javier Mascherano a cargo del departamento de Metodología y Desarrollo de Selecciones Juveniles, Oscar Cuevas presidente de la Liga Sanjuanina de Futbol, Alberto Platero presidente saliente de la Liga Sanjuanina de Futbol.

Tras la presentación de un video con detalles de los clubes deportivos de la provincia que integran la Federación y de los centros de desarrollo, se firmó el acta de creación de los mismos. Posteriormente Dante Luna y Rubén Poblete periodistas autores del libro por los 100 años de la Liga Sanjuanina de Futbol presentaron el libro y entregaron copias a las autoridades.

El secretario de Deportes, Jorge Chica dijo que “es un hecho importante que tengamos esta noticia del primer Centro de Desarrollo en la provincia de San Juan, es un hermoso gesto de quien estará al frente como es Javier Mascherano”.

"Es uno de los deportistas más importantes, es mi ídolo personal", aseguro Chica que agregó "que al Centro lo tenga la provincia de San Juan, que nos regale este hermoso gesto hay que agradecerlo".

Acto seguido, Chica dijo que junto a Mascherano “podemos formar jugadores en la provincia, sin que tengan que irse de su ciudad, porque tenemos dirigentes sumamente comprometidos y si nos falta algo la Asociación del Futbol Argentino y Javier con su experiencia nos van a aplicar para que muchos más chicos tengan la esperanza de llegar a la selección argentina”.

"Tenemos un estado nacional y provincial presente para ayudar a los clubes en sus gastos diarios y con el programa yo Amo mi Club es otra ayuda más, es un reconocimiento al esfuerzo de ustedes”, aseguró Chica.

Javier Mascherano a cargo del departamento de Metodología y Desarrollo de Selecciones Juveniles agradeció al gobierno de la provincia por ser “parte de esta idea que hemos presentado hace menos de dos meses en AFA”.

"Para nosotros es un impulso muy importante, sabemos de la cultura deportiva que hay en San Juan, que nos dará un salto de calidad y pretendemos que San Juan sea una referencia con el Centro de Desarrollo”, explicó quien ostenta el récord de presencias con la selección.

Agrego que “a partir de ahí sea la vara de un estilo y un nivel que queremos tener. Estamos muy ilusionados que hoy estamos poniendo la primera piedra para darle posibilidades y las mismas herramientas a los chicos del interior. Es un paso fundamental que hoy estemos firmando este convenio".

Se dirigió a los presentes Alberto Platero presidente saliente de la Liga Sanjuanina de Futbol diciendo que “trabaje durante cinco años con libertad con todos estos dirigentes lo único que queda es agradecerle a todos, porque de manera conjunta lo hicimos de la mejor manera".

El Presidente de la Liga de Fútbol Oscar Cuevas agradeció al gobernador y a todos los clubes que integran la liga por el apoyo diciendo que “la idea es trabajar en conjunto con todos en estos 100 años es importantísimo”.
Cuevas sostuvo que “trabajar en conjunto le hará bien al pueblo de San Juan, a la liga sanjuanina y al todo el futbol” y que los “centros son muy importantes para los chicos para que se puedan insertar en las selecciones nacionales”.

Centros de Desarrollo de AFA

Con esta iniciativa en todo el país se busca darle una estructura a todo lo que se viene haciendo en las selecciones juveniles y sumarle herramientas para que los entrenadores puedan optimizar las cualidades de los jugadores de las selecciones juveniles.

Los Centros de Desarrollo tienen como misión principal mejorar el nivel medio de conocimiento y practica de futbol en todo el país, siguiendo una estrategia que parte de la idea de formar a los entrenadores y analizar a los jugadores de las Categorías Inferiores Formativas y a su vez optimizar el rendimiento de los futbolistas con mayor talento Alto Rendimiento para que puedan ser seleccionables en las juveniles AFA bajo el amparo de un código ético y de buenas conductas de obligado cumplimiento.

Esta estructura metodológica se replicara en todo el país a través de los Centros de Desarrollo. San Juan es la primera provincia donde se comenzara a trabajar en la formación y capacitación de los entrenadores, preparadores físicos, scouts que desarrollan su actividad en los centros.

Permitirá generar una base de datos de jugadores debidamente registrados y organizados, con el objetivo de controlar el nivel futbolístico de todas las áreas del país para detectar lo antes posible el talento.

Nueva Arista de Yo Amo Mi Club-Fortaleciendo Mi Club.
El objetivo principal es brindar asistencia a las instituciones deportivas de la provincia de manera constante durante todo el año para que hagan frente al pago de los servicios básicos, servicios de colaboración para el mantenimiento de la infraestrucutra, honorarios de cuerpos técnicos , árbitros o deportistas, aranceles de federaciones, seguros , transporte.

Fuente: Gobierno 

Comentarios

Otras Noticias