Dolor

Murió Segundo: el día que lo secuestraron porque era el papá de Tevez

Este domingo, después de luchar contra la neumonía, la diabetes y el coronavirus, falleció el hombre que crió al delantero Xeneize.
domingo, 21 de febrero de 2021 18:33
domingo, 21 de febrero de 2021 18:33

Segundo, el padre adoptivo de Carlos Tevez, falleció este domingo después de varios días en terapia intensiva. Su estado de salud había desmejorado en el último tiempo y hoy perdió la vida. El futbolista recibió la noticia cuando estaba concentrado para el partido ante Newell´s por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional y, de inmediato, viajó a Buenos Aires para despedir a la persona a la que llamaba papá.

A finales de julio del 2014, días después de que Alemania venciera a la Selección Argentina en la final del Mundial que Carlos Tevez vivió como un hincha más, el Apache vivió, desde Italia, un día que jamás olvidará. Ni él ni su familia: el martes 29, Segundo Tevez fue secuestrado y estuvo varias horas en cautiverio.

En horas de la mañana y en la zona del Palomar, un auto se le cruzó frente a su camioneta, de donde lo hicieron bajar para que se subiera al vehículo en el que se trasladaban los delincuentes, mientras decidían si solo le robaban la camioneta o además se llevaban cautiva a la víctima, para luego pedir un rescate.

Todavía sin saber que se trataba del papá del delantero surgido de las inferiores de Boca y con pasado en la Selección, a Segundo Tevez le robaron -además de su camioneta- la alianza de oro de su matrimonio, un reloj, un celular, una campera, herramientas de trabajo y una mochila con $20.000, según recogieron los medios en su momento. Y lo dejaron libre en Ciudadela. "Mientras él iba a buscar una remisería, los secuestradores vieron su cédula verde y volvieron a buscarlo. Lo tuvieron todo el día dando vueltas", relató Carlitos en una entrevista realizada meses más tarde. Por varias horas, Segundo fue y vino en el auto con sus captores por la General Paz.

Tevez terminó de entrenar, se bañó y se fue a su casa para hacer una valija y viajar rumbo a la Argentina. Mientras tanto, los secuestradores ya estaban en comunicación con la familia: primero exigieron un millón de pesos, al rato dos millones y llegaron a exigir hasta cuatro millones, aunque terminaron liberando a Segundo a cambio de $400.000, que los entregó Diego, el hermano del Apache, en General Paz y Avenida San Martín. Mientras tanto, el delantero estaba en el aeropuerto, donde el vuelo a la Argentina se había retrasado. "Me llamó mi hermano para decirme que ya estaba todo bien, que estaba con mi viejo, y que no viajara", contó el ídolo de Boca.

Poco más de tres años después, cuatro hombres fueron condenados a penas de entre 5 y 12 años de prisión por el hecho. "Tenía la tranquilidad de que era mi viejo y que la gente que lo tenía no le iba a hacer nada", reconoció el Apache, sobre el lamentable suceso que vivió hace unos años la familia Tevez.

Fuente: TyCSports.

Comentarios

Otras Noticias