Fútbol

Tras su coronación en San Juan, Boca vuelve a la competencia oficial

El conjunto de Miguel Ángel Russo hace su debut en la liga frente al equipo que condujese Diego Maradona hasta su muerte.
domingo, 14 de febrero de 2021 19:18
domingo, 14 de febrero de 2021 19:18

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, iniciará hoy una nueva ilusión cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha inicial de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 19.20 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

Los refuerzos boquenses por el momento son dos: Marcos Rojo, procedente del Manchester y aún en plena puesta a punto tras haber pasado inactivo casi todo 2020; y el otro un conocido de la casa, el delantero Cristian Pavón, quien retornó al club luego de un préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense.

De manera que el DT Miguel Russo se arreglará con lo que ya tenía, que no es poco porque le bastó para ganar los dos últimos torneos, con algunos retoques como la presencia desde el arranque de Mauro Zárate en el ataque junto con Carlos Tevez, el capitán del equipo e ídolo del club.

Gimnasia perdió algunas piezas importantes, como el arquero Jorge Broun, el zaguero Paolo Goltz y el mediocampista Matías García, y en sus lugares estarán Nelson Insfrán -mientras se pone a punto el recién incorporado Rodrigo Rey-, Germán Guiffrey y el salteño Matías Pérez García.

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca, con 85 triunfos en 160 partidos, contra 37 de Gimnasia y 38 empates.



--Posibles Formaciones--


Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.



Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Aleman y Matías Pérez García; José Paradela o Matías Miranda y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.



Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.20.

TV: TNT Sports.

Comentarios

Otras Noticias