Voley

UPCN Voley abrirá el mundial de clubes contra Funvic, este martes

Los sanjuaninos, que llegaron a Brasil el domingo y este lunes harán reconocimiento de campo de juego, cumplirán fecha libre en la tercera jornada de la fase regular.
lunes, 6 de diciembre de 2021 16:20
lunes, 6 de diciembre de 2021 16:20

UPCN San Juan Voley dará este martes un nuevo paso en su rico historial. Y es que jugará nuevamente el Campamento Mundial de Clubes, que afrontará por quinta vez y elevará aún más su vara porque ningún otro club argentino pudo lograrlo en toda la historia del voley nacional. Será del 7 al 11 de diciembre en Belo Horizonte, Brasil, y el debut en esta edición será ante Funvic Natal, desde las 18 y en la apertura del certamen de la Federación Internacional de Voleibol.

UPCN disputó el Mundial en cuatro ocasiones, entre 2013/14 y 2016/17. En tres de ellos llegó a semifinales y logró dos medallas de bronce, que no tiene antecedentes en el voley argentino (2014 y 2015).

En su quinta incursión jugará este martes ante Funvic Natal. Se trata del campeón brasileño 2020/21 y uno de los clubes más poderosos de Brasil, junto entre otros a Sada Cruzeiro, que ahora es el organizador del torneo y tres veces campeón mundial.

Este partido se disputará en el estadio Divino Braga, en Betim, desde las 18. Y será un duelo clave en las aspiraciones de UPCN, que al día siguiente (a las 17) se medirá ante el Cucine Lube Civitanova de Luciano De Cecco, Robertlandy Simón, Osmany Juantorena e Ivan Zaytsev. Los Italianos, últimos campeones del mundo en 2019 (en 2020 no se jugó el campeonato por la pandemia) sustituyeron al club polaco Grupa Azoty Zaksa, que originalmente clasificó por ganar la Liga de Campeones de Europa 2021, pero no pudo confirmar su presencia debido a problemas derivados de covid.

Los sanjuaninos, que llegaron a Brasil el domingo y este lunes harán reconocimiento de campo de juego, cumplirán fecha libre en la tercera jornada de la fase regular.

A su vez, en el otro grupo se enfrentarán Sada Cruzeiro; el Sirjian Fooland, de Irán y campeón asiático; y el Trentino de Italia, tetracampeón mundial y actual subcampeón europeo. Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales, previstas para el 10 de diciembre; mientras que al día siguiente se jugará la final.

Fuente: UPCN Voley 

Comentarios

Otras Noticias