Pocito

María Cecilia Román y Leonela Yúdica, ganadoras indiscutibles de la velada boxística

La primera velada boxística en el Estadio Marcelo García fue un éxito. María Cecilia Román y Leonela Yúdica, en las categorías Mundial Gallo de la FIB y Mundial Mosca respectivamente, se coronaron en Pocito.
sábado, 27 de noviembre de 2021 10:46
sábado, 27 de noviembre de 2021 10:46

En primer término y en pelea de doble fondo, María Cecilia Román le ganó en fallo unánime a Daniela Riveros de Buenos Aires. El jurado declaró ganadora a la sanjuanina con tarjetas de 97-93, 97-93 y 96-94, y de esta manera retuvo por séptima vez el título mundial.

En tanto que Leonela Yúdica hizo lo propio ante la mexicana María Isabel Millán para alcanzar otra vez el cetro Mundial Mosca de la FIB y retenerlo en nueve oportunidades. Las tarjetas fueron de 98-92, 98-92 y 100-90 a favor de la sanjuanina.

Todos los combates tanto amateurs como profesionales resultaron a favor de los boxeadores locales, lo que demuestra el gran presente boxístico que atraviesa la provincia.

Para destacar, por un lado, el proyecto que inició la Federación Sanjuanina de Boxeo con el boxeo infantil sin contacto, para darle la oportunidad a los chicos de aprender sobre este deporte, y por otro lado la compañía del público que se acercó en gran número al Marcelo García. Con esto, quedó otra vez demostrado que esta disciplina crece día a día y que la gente apoya a los boxeadores sanjuaninos, en especial a las monarcas de la provincia.

Fue una fiesta del boxeo en un escenario que demostró ser propicio y estar a la altura de las circunstancias para la ocasión. San Juan continúa teniendo dos campeonas mundiales de boxeo.

En las peleas preliminares y de carácter amateurs los resultados fueron los siguientes:

Categoría -81 kg Elías Alcaraz (San Juan) derrotó a Nicolás Palavecino (Mendoza)

Categoría -64kg Martín Garay (San Juan) derrotó a Matías Huinca (Mendoza)

Categoría -60kg Esteban Gutiérrez (San Juan) derrotó a Gaspar Chaparro (Mendoza)

Categoría hasta 60kg Esteban Ríos (San Juan) derrotó a Facundo Araoz (Mendoza)

Categoría hasta 54kg Gabriela Páez (San Juan) empató con Vanesa Aguilera

Categoría hasta 75kg Matías Sánchez (San Juan) derrotó a Juan Tello

En los combates profesionales los resultados fueron los siguientes:

Categoría Súper Gallo Jeremías Orozco (San Juan) derrotó (KO) a Enzo Cubilla (Buenos Aires)

Categoría Súper Pluma Leonardo Luna (San Juan) derrotó (fallo dividido) a Ismael Izequilla (Buenos Aires) – tarjetas de 39-36, 36,5-38,5, 38-37.

Galería de fotos

Comentarios