Automovilismo

Las cuatro categorías del automovilismo grande que llegan a San Juan

Será la llegada por primera vez de estas cuatro categorías, consideradas de importancia dentro del automovilismo nacional y con la posibilidad de definir campeonatos en la provincia.
martes, 23 de noviembre de 2021 18:30
martes, 23 de noviembre de 2021 18:30

San Juan continúa como anfitrión de grandes eventos deportivos, entre los que se destaca el deporte motor. A la llegada tres veces del World SBK (2018, 2019 y 2021), una del Superbike Argentino, cuatro del Turismo Carretera (2018, 2019, 2020, 2021), dos del Súper TC 2000 (2019 y 2021), dos del Turismo Nacional (2019 y 2020) y en una ocasión el Top Race (2021), ahora el TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up y Fórmula Metropolitana visitarán el Circuito San Juan Villicum el próximo fin de semana.

Será la llegada por primera vez de estas cuatro categorías, consideradas de importancia dentro del automovilismo nacional y con la posibilidad de definir campeonatos en la provincia. En el TC Mouras se destaca la participación del sanjuanino Tobías Martínez.

El TC Mouras (fundada en el año 2004) y TC Pista Mouras (creada en el año 2008) son categorías formativas dentro de la estructura de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Estas divisionales inferiores de la ACTC permiten a los pilotos hacer los escalones previos y conseguir la autorización para llegar al Turismo Carretera. Participan autos de marcas históricas como Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

La TC Pick Up es la primera categoría de camionetas en Argentina, y corren pilotos reconocidos a nivel nacional como Mariano Werner, Juan Pablo Gianini, Gastón Mazzacane, Facundo Chapur, Andrés Jakos y Omar “Guri” Martínez, entre otros. Camionetas marca Toyota, Ford, Nissan, Chevrolet y Fiat, entre otras, forman parte de esta divisional que transcurre su cuarto año de historia (23 de septiembre de 2018 el debut).

La Fórmula 3 Metropolitana es una de las categorías de monopostos más importante del país. Se utilizan chasis Crespi y motores 1.6. Fue creada en el año 2007 bajo el nombre de Fórmula 4 Argentina, como una escisión de la Fórmula Renault Argentina.

Todas estas categorías ofrecen un espectáculo único tanto dentro como fuera de la pista, además de representar a las grandes marcas y modelos más importantes dentro del mercado automotor argentino. La provincia recibe a otras categorías del automovilismo nacional, como parte de la política de Estado en materia de deporte impuesta por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes.

Fuente: Secretaría de Deportes - Gobierno 

Comentarios