Seguridad

Argentina - Brasil en San Juan: confirman a qué hora se podrá comenzar a hacer la fila para comprar entradas

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en una conferencia de prensa brindada este martes.
martes, 2 de noviembre de 2021 18:50
martes, 2 de noviembre de 2021 18:50

Este martes, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en compañía del secretario de Deportes de San Juan, Jorge "Coqui" Chica brindaron una conferencia de prensa a tan sólo dos semanas de que lleguen las selecciones de Argentina y Brasil a San Juan, para jugar el último partido del año por las Eliminatorias a Qatar 2022. 

En este escenario aseguraron que el foco del operativo de seguridad estará puesto en el procedimiento de ventas de entradas y confirmaron que la fila para poder acceder a los tickets que se venderán en El Villicum, podrá comenzar el domingo 14 de noviembre a las 21 horas. 

"Antes de ese horario no se podrá hacer espera, no se va a permitir. Tenemos un día de elecciones ese domingo y medimos en ese sentido el orden, y que se respeten esas condiciones", aseguró Munisaga en conferencia de prensa. En este sentido, agregó que el operativo estará cubierto por 600 efectivos policiales y se abocará también a la seguridad para las Selecciones desde el aeropuerto y los hoteles. 

"Los días 15 y 16 de noviembre habrá presencia policial en El Villicum para preservar el orden. San Juan ha sido ejemplo en la experiencia que tiene en la organización de estos eventos y sigamos siéndolo en este sentido. En cuanto a las recomendaciones, dirigirse por estos dos canales para adquirir las entradas y evitar comprar entradas en redes sociales", señaló el Secretario de Seguridad. 

También presente en la conferencia, la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, aseguró que el evento es posible gracias al estatus sanitario alcanzado en la provincia y la cantidad de vacunas colocadas hasta el momento. "Articulamos con las distintas instituciones para tener habilitado el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento como un corredor sanitario seguro. Esto nos va a permitir recibir a pasajeros internacionales en las mejores condiciones, y tener arbitradas medidas y protocolos sanitarios", dijo. 

En este sentido detalló que quienes lleguen del exterior deberán cumplir con una declaración jurada en la que cuenten con una PCR negativa 72 horas previas al ingresar al país, además de dos dosis contra el coronavirus. El personal de salud también se abocará a realizar testeos al personal de las Selecciones, técnicos y personal hotelero que recibirá a los futbolistas. 

Por su parte, Chica resaltó la importancia de la habilitación del aeropuerto para recibir a las Selecciones como así también a turistas internacionales, y todos los controles que tendrá para que el evento deportivo se desarrolle en la provincia. 

Comentarios