Lo que viene

Clasificada para Qatar, cómo será el 2022 de la Selección Argentina

El año próximo será un poco más ordenado y sin tanta frecuencia de fechas FIFA como sucedió en esta segunda parte del año.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 12:45
miércoles, 17 de noviembre de 2021 12:45

La Selección Argentina logró anoche el pasaje a Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni empató 0-0 ante Brasil en San Juan y gracias a los otros resultados que se dieron en la jornada de Eliminatorias Sudamericanas, selló su clasificación a la próxima Copa del Mundo en el último partido del 2021, lo que le permitirá tener todo el año que viene para preparar su participación en la máxima cita del fútbol mundial, que por las altas temperaturas se jugará entre noviembre y diciembre.

Después de seis meses a pura competencia para la Selección Argentina, el 2022 será un poco más ordenado y sin tanta frecuencia de fechas FIFA como sucedió en esta segunda parte del año.

A la Albiceleste le quedan todavía cuatro partidos de Eliminatorias, divididos en dos ventanas. Entre fines de enero y principio de febrero, la Selección visitará a Chile y luego recibirá a Colombia, mientras que los últimos días de marzo jugará ante Venezuela, como local, y Ecuador, como visitante.

Una vez culminadas las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina y Scaloni tendrán otras dos fechas FIFA para ultimar detalles de cara al Mundial. En junio será la primera de ellas, donde si todo va bien el campeón de América se medirá con Italia, ganadora de la última Eurocopa, probablemente en Wembley, el mítico estadio de Londres. Allí la intención sería sumar un amistoso más ante otro seleccionado europeo.

Y por último, en septiembre está pactado el último período de selecciones. La idea del cuerpo técnico para esa fecha es jugar dos partidos ante rivales clasificados al Mundial: es decir, no necesariamente tendrían que ser europeos, pero el objetivo es medirse con dos equipos que estén entre los otros 31 posibles rivales en Qatar 2022.

De esos últimos dos amistosos en fecha FIFA, la Selección saltará directamente a noviembre, cuando en los días previos al Mundial comience la concentración para prepararse de la mejor manera posible de cara a la competencia. Allí habrá que ver con cuánta anticipación podrá tener Scaloni a los jugadores, teniendo en cuenta que por el cambio de la habitual fecha de los mundiales (en el final de la temporada europea) esta vez las distintas ligas van a estar en plena temporada y realizarán el parate cerca a la fecha del Mundial. Lo cierto es que Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y allí estará la Argentina.

Fuente: TyC Sports

 

Comentarios