¡Vamos!

San Juan, buena estrella: el récord que la Selección Argentina logró en nuestra provincia

El combinado nacional atesora una racha de logros en San Juan y va por uno más en el Bicentenario.
martes, 16 de noviembre de 2021 17:49
martes, 16 de noviembre de 2021 17:49

La Selección Argentina volverá a cruzarse con Brasil esta noche, desde las 20.30, luego del escándalo y la suspensión en San Pablo hace poco más de dos meses. Esta vez no competirá en el Monumental, estadio que despertó los elogios de Lionel Scaloni y del resto de los jugadores, sino que se presentará en el Bicentenario de San Juan, una verdadera fortaleza para la Albiceleste.

El combinado nacional atesora un gran récord en tierras cuyanas: disputó seis partidos y los ganó todos. El primer antecedente tiene como protagonista a Diego Armando Maradona y el último, era de esperarse, a Lionel Messi, el líder de orquesta del campeón de América.

Los seis partidos de la Selección Argentina en San Juan

La primera visita fue 16 de enero del 2010. El equipo dirigido en aquel entonces por Maradona venció 3-2 de manera ajustada a Costa Rica gracias a los goles de José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara en un amistoso disputado en la cancha de San Martín de San Juan, el Hilario Sánchez.

El 16 de marzo del año siguiente, ya sin el Diez en el corralito, la Selección de Sergio Batista aplastó 4-1 a Venezuela con un doblete de Pablo Mouche y los gritos restantes de Cristian Pochi Chávez y Luciano Aued en el Bicentenario de San Juan, inaugurado días atrás. Aquella jornada no contó con el brillo de Messi, quien se quedó en Barcelona recuperándose de un golpe en la rodilla derecha.

Un par de calendarios más tarde, el 6 de junio de 2015, la Argentina de Gerardo Tata Martino volvió a pisar fuerte en la provincia sanjuanina y goleó 5-0 a Bolivia, con un triplete de Sergio Agüero y otros dos de Ángel Di María. Tampoco estuvo la Pulga en aquel duelo debido a que ese mismo día disputó la final de la Champions League con Barcelona y venció a Juventus en Berlín.

El 27 de mayo de 2016, el elenco nacional disputó su cuarto amistoso en San Juan, el tercero en el Bicentenario. A diferencia de los choques anteriores, aquella visita terminó con una victoria mínima sobre Honduras a través de la conquista de Gonzalo Higuaín. El resultado, sin embargo, pasó a un segundo plano debido a que toda la atención quedó depositada en Messi, quien sufrió un duro el golpe en la espalda que lo obligó a salir de la cancha y lo mandó directo al hospital. Por suerte, no se lamentó un problema físico.

La única cita por los puntos en ese territorio cuyano sucedió el 15 de noviembre de 2016, cuando la Selección de Edgardo Bauza vapuleó 3-0 a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Aquella noche, Messi frotó la lámpara, marcó un golazo de tiro libre, dio dos asistencias (una a Lucas Pratto y otra a Ángel Di María) y se marchó enojado con la prensa. “Nos van a seguir matando”, aseguró el N°10 y prometió no volver a hablar más con el periodismo.

El último antecedente en San Juan se remonta al 7 de junio de 2019. Fue en la despedida del equipo de Scaloni antes de la Copa América de Brasil. Messi por duplicado, Lautaro Martínez también por dos y Roberto Pereyra le dieron forma a la paliza 5-1 ante Nicaragua. Aquella noche, los 25 mil hinchas presentes comenzaron a ilusionarse con la Scaloneta. “Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”. Dos años más tarde, aquel cántico en las tribunas sanjuaninas se cumplió en el verde césped del Maracaná.

Fuente: TyC Sports

Comentarios