Redes

"Siempre en positivo”: el Kun Agüero habló sobre los rumores de su posible retiro del fútbol

Sergio Agüero usó su cuenta de Twitter para hacer referencia a su situación de salud.
viernes, 12 de noviembre de 2021 12:04
viernes, 12 de noviembre de 2021 12:04

En las últimas horas, una noticia relacionada al futuro de Sergio Agüero generó conmoción en España y el resto del mundo del fútbol. Según una información que brindó la cadena Catalunya Ràdio, el Kun tendría una arritmia cardíaca que no es benigna y que pone en serio peligro su carrera como futbolista profesional.

Frente a este escenario, el propio jugador aprovechó sus redes sociales para dejar un mensaje de tranquilidad para todos sus seguidores en relación a la información que dio la vuelta al mundo desde la capital de Cataluña.

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, dijo Agüero en una publicación que al instante se hizo viral.

El mensaje del Kun apareció tras la información periodística que indicó que en las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo que se sometió el jugador en los últimos días se encontró que el problema en su corazón es más serio de lo que se pensaba en un principio y que esto sería “incompatible” para realizar deporte de alto rendimiento.

El hecho sucedió el pasado 30 de octubre durante el empate del Barcelona ante Alavés en el Camp Nou. El episodio se produjo en los minutos finales del encuentro después de una jugada en la que saltó junto al defensor Víctor Laguardia. A pesar de que en esa disputa por el balón no hubo ningún choque ni forcejeo, el delantero comenzó a tomarse la garganta y el pecho. A los pocos segundos, varios compañeros y rivales se le acercaron para ver su situación hasta que llegó el personal médico. Luego de revisarlo, los especialistas pidieron retirarlo en camilla, pero el ex delantero de Independiente prefirió salir por sus propios medios camino al banco de suplentes.

Según informan los medios catalanes como Sport y Mundo Deportivo, Agüero se somete de manera cotidiana a diferentes controles médicos dentro del plantel que estableció el club blaugrana. Ante esta situación, y como el propio ex goleador del Manchester City anunció, ni él ni la institución que preside Joan Laporta tomarán ninguna resolución sobre su futuro hasta el año próximo y pasen todas las pruebas necesarias hasta conocer un estudio total de su salud.

En ese sentido, el Barça no se planteó dar de baja la inscripción del Kun en La Liga. Esperará a la evaluación que se realizará a fines de enero de 2022 cuando se cumplan los 90 días establecidos en el tratamiento que está llevando a cabo el atacante argentino.

El equipo que ahora dirige Xavi Hernández tiene la intención de sumar a tres jugadores en el próximo mercado de pases de invierno en Europa. En la actualidad, el club tiene dos fichas libres y trabaja en la salida de alguno de los futbolistas de la plantilla para reforzar un plantel que no comenzó de buena forma la presente temporada.

Fuente: Infobae

Comentarios