Sorpresa

¡Bomba! Messi va al banco contra Uruguay

La noticia causó sorpresa porque, desde que llegó al país, Leo había dado buenas señales para poder estar desde el arranque con Uruguay.
viernes, 12 de noviembre de 2021 19:09

Bomba. Sorpresa. Hecho inédito en la era Scaloni: Lionel Messi será suplente este viernes contra Uruguay, una situación que vivirá por primera vez con el actual DT. Un cambio de último momento que apunta a preservar el físico del capitán de la Selección Argentina para que llegue más entero al choque contra Brasil, el próximo martes en San Juan. Después, habrá que ver si tiene algunos minutos en el segundo tiempo (lo más probable), pero por lo pronto, en su lugar jugará Paulo Dybala.

Hay que remontarse al 2016 para llegar a la última vez de Leo en el banco de la Selección: fue el 15 de junio de 2016, contra Bolivia, en la Copa América Centenario. Entró en el inicio del segundo tiempo por Gonzalo Higuaín, ya con el partido 3 a 0 y el resultado finalmente no se modificó. El partido anterior, contra Panamá, también había ido al banco: entró a los 61 por Augusto Fernández y marcó un gol. 

Con Leo arrancando en el banco, la Selección formará con: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso, Di María; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

En principio, todo indica que el ingreso del hombre de la Juventus también cambiará el sistema táctico. Podría pasar del 4-3-3 a un 4-4-2, lo que parece más probable por las características de la Joya, a quien Scaloni venía probando en las prácticas como nueve, en su viejo puesto. Aunque también puede ser un 4-2-3-1, con Paulo por el centro, con Di María y Lo Celso a los costados y Lautaro bien de punta.

¿Qué pasó con Leo??
La noticia causó sorpresa porque, desde que llegó al país, Leo había dado buenas señales para poder estar desde el arranque con Uruguay. De hecho, vino con esa idea y ya en el entrenamiento del miércoles, incluso, se movió a la par de sus compañeros. Por eso, el cambio en su situación fue de última hora.

Scaloni, incluso, había declarado en conferencia a favor de la presencia de Messi este viernes en Montevideo. "Leo está bien. Venía entrenando diferenciado los primeros días, intensificó más y está a disposición", sostuvo el DT, que en ningún momento abrió la puerta de la duda.

La cuestión es que en las últimas horas, el capitán y el entrenador decidieron que ocupe un lugar en el banco y sea preservado físicamente para llegar más entero al choque contra Brasil. Lo que está claro es que el 10 no está al 100%, porque de lo contrario, esta situación inédita en el ciclo no se hubiera dado. La dolencia en su rodilla izquierdo y en el isquiotibial de la misma pierna tuvieron su influencia en la determinación final.

Fuente: Olé 

Comentarios