Informe

Se conoció el resultado de la autopsia preliminar a "Acero" Cali: corazón agrandado e infarto

El tamaño del corazón de “Acero” Cali era compatible con el consumo de anabólicos.
lunes, 4 de octubre de 2021 10:15
lunes, 4 de octubre de 2021 10:15

El ex luchador, campeón mundial de kickboxing, Jorge “Acero” Cali murió a raíz de un infarto este domingo. Los datos de la autopsia preliminar realizada al legendario deportista de 49 años trascendieron a última hora de este domingo.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que Cali falleció por “un infarto agudo de miocardio”. Allegados a la víctima informaron a las pocas horas de conocida la noticia fatal que tenía tres stents y afecciones coronarias.

Tras conocerse la muerte del ex luchador y promotor de boxeo Jorge "Acero" Cali, el médico forense Juan Carlos Toulousse, que participa de la autopsia del excampeón de kickboxing, estableció que padecía una “cardiomiopatía hipertrófica” (que significa un corazón agrandado) y que ello, sumado a los cuatro stents que tenía, fue lo que desencadenó en el infarto fatal.

Toulousse es un patólogo que lleva 30 años como médico forense y precisó que Cali tenía “un corazón dilatado, como todo deportista”. Ese órgano tiene un peso promedio de 400 gramos y en el caso del ex luchador, el corazón pesaba 650 gramos.

El médico no es un improvisado en el tema: publicó en el año 2020 una tesis de un doctorado abordando el caso de la hipertrofia en fisicoculturistas, cuyo estudio de campo fueron cuatro muertes en las que intervino por su condición de forense.

Consultado por Clarín si el tamaño del corazón de “Acero” Cali era compatible con el consumo de anabólicos, Toulousse respondió "sí", en forma tajante.

En la noche de este sábado, Toulousse fue parte del servicio de emergencia médica que cubrió el festival de boxeo organizado por "Chino Maidana Promotions" y realizado en el club Estudiantes de Santa Rosa. Por esa función compartió momentos con "Acero" Cali y el "Chino" Maidana.

En relación al detonante de la descompensación de Cali, dijo que es una respuesta que darán los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), el órgano que asiste a la fiscal Cecilia Martini.

Esos investigadores realizaron la extracción de sangre del cuerpo para su estudio toxicológico, además que levantaron todos los elementos de la habitación del hotel donde fue hallado el exdeportista.

Fuente: Clarín / Infobae

Comentarios

Otras Noticias