Fútbol

Boca vs. Gimnasia: horario, TV y formaciones

En el día del cumpleaños de Maradona, el club de sus amores y el último que dirigió, se enfrentan en una nueva fecha de la Liga Profesional.
sábado, 30 de octubre de 2021 19:28
sábado, 30 de octubre de 2021 19:28

Boca, que tiene la cabeza en las semifinales de la Copa Argentina, y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán esta noche en un partido enmarcado por el aura de Diego Maradona, el fin de semana que hubiera festejado su cumpleaños 61, con el equipo del que es ídolo y en el que era entrenador al momento de su muerte.

El encuentro en el estadio "La Bombonera" se disputará a partir de las 20:15 con arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports.

El "Xeneize", que viene de perder 2-0 ante Vélez, necesita recuperar la confianza porque el miércoles próximo afrontará las semifinales de la Copa Argentina contra Argentinos.

Pero no puede quedar a un lado la Liga Profesional, porque tiene 52 puntos en la tabla anual, una menos que Talleres y dos por encima del Lanús, en la carrera por clasificar a la Copa Libertadores.  

El entrenador Sebastián Battaglia recuperará al peruano Luis Advíncula por Marcelo Weingandt (quien se operará de la luxación de su hombro derecho), Carlos Zambrano por Marcos Rojo (contractura en el gemelo), Esteban Rolón por Jorman Campuzano (desgarrado), Cristian Medina por Juan Ramírez (molestia en un tobillo), Edwin Cardona por Rodrigo Montes (táctico) y Norberto Briasco por Cristian Pavón (será preservado para el partido de la Copa Argentina).   

Gimnasia, en tanto, levantó el rendimiento con la llegada de Néstor "Pipo" Gorosito, ya que perdió solo uno de los últimos ocho y hace cuatro encuentro que suma de manera consecutiva.

Respecto del empate como local 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el DT repetiría el once inicial.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Brahian Aleman, Johan Carbonero; Lucas Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.
 

  •  Estadio: La Bombonera.
  •  Árbitro: Ariel Penel.
  •  Hora: 20:15.
  • TV: Fox Sports. .

  

Comentarios

Otras Noticias