Argentina

El "Dibu" Martínez viajó de urgencia a Argentina: ¿qué pasó?

“Gracias AFA y Chiqui Tapia por ayudarme en todo en estos días difíciles en Argentina”, publicó el arquero en su cuenta de Instagram.
jueves, 28 de octubre de 2021 16:27

El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano “Dibu” Martínez agradeció a la AFA y a Chiqui Tapia por la ayuda que recibió durante el mal momento familiar que vivió en las últimas horas: su padre, Alberto Martínez, fue operado de urgencia del corazón y el futbolista debió viajar de urgencia desde Inglaterra para poder acompañar a su familia.

Gracias AFA y Chiqui Tapia por ayudarme en todo en estos días difíciles en Argentina”, publicó el arquero en su cuenta de Instagram.

Dibu se hospedó en el predio de la AFA en Ezeiza para poder estar cerca de su familia y le agradeció la gestión al presidente de la AFA, quien puso todo a su disposición en este difícil momento. El Aston Villa perdió 3 a 1 ante el Arsenal el viernes pasado, con Martínez como titular. Es probable que el arquero se pierda el partido del domingo ante West Ham por la licencia que le dio el club.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, arma por estas horas la nómina de convocados para la doble jornada de noviembre frente a Uruguay y Brasil, que debe elevar a partir de mañana, 15 días antes del primer compromiso frente a los orientales en Montevideo, con las probables bajas del volante Leandro Paredes y el defensor Juan Foyth, afectados por lesiones musculares, mientras que prepara el retorno del ya recuperado delantero Paulo Dybala.

Argentina visitará el viernes 12 de noviembre, desde las 20, a Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, ya que el Centenario se estará terminando de refaccionar para albergar las finales de las Copas Sudamericana y Libertadores, los sábados 20 y 27 del mes próximo, respectivamente.

El encuentro ante los uruguayos, correspondiente a la 13ra. fecha de Eliminatorias, se jugará undía después del grueso de la jornada, que se desarrollará el jueves 11 con los encuentros Ecuador Venezuela (desde las 18 de Argentina), Paraguay (con el debut del técnico Guillermo Barros Schelotto) -Chile (20), Brasil-Colombia (21.30) y Perú-Bolivia (23).

Por su parte, la decimocuarta jornada, que se disputará íntegramente el martes 16, contendrá los siguientes partidos: Bolivia-Uruguay (17), Colombia-Paraguay (20), Venezuela-Perú (20) y Chile-Ecuador (21.15).

Por lo pronto, y a falta de seis fechas, las posiciones son las siguientes: Brasil 31 puntos, Argentina 25 (tienen ambos pendientes el partido de ida suspendido en San Pablo a los cuatro minutos del primer tiempo), Ecuador 17, Colombia y Uruguay 16, Chile 13, Bolivia y Paraguay 12, Perú 11 y Venezuela 7.

Las últimas cuatro fechas se disputarán el año próximo y Argentina afrontará los siguientes compromisos: el jueves 27 de enero de 2022, por la decimoquinta jornada, visitará a Chile; el martes 1 de febrero por la decimosexta, será local de Colombia; el jueves 24 de marzo será anfitrión de Venezuela, por la decimoséptima y el martes 29 del mismo mes cerrará su participación en Eliminatorias Sudamericanas, por la decimoctava, como huésped de Ecuador.

Fuente: TN 

Comentarios