Fútbol

San Martín repartió puntos con Belgrano y todo se define en la última fecha

El Verdinegro y el Pirata empataron sin tantos en un partido muy parejo. El conjunto sanjuanino está segundo en la tabla y con un punto menos, lo escolta el equipo cordobés.
domingo, 3 de enero de 2021 20:14
domingo, 3 de enero de 2021 20:14

San Martín de San Juan (12 puntos) y Belgrano de Córdoba (11) igualaron esta tarde sin goles, resultado que los dejó a ambos con posibilidades para acceder a la siguiente instancia del torneo de la Primera Nacional, al jugarse la sexta fecha zona B de la etapa Reválida por el segundo ascenso a Primera. Los dos equipos quedaron debajo de la línea del líder Barracas Central (14), a falta de un encuentro para el cierre de la fase clasificatoria.

En el estadio Hilario Sánchez, el equipo dirigido por Paulo Ferrari jugó mejor en la etapa inicial y exigió al arquero ‘celeste’, César Rigamonti, de buen desempeño.

En la segunda parte, dentro de un desarrollo parejo, el elenco cordobés dispuso de una chance muy clara para desnivelar, ya en tiempo de descuento, pero el joven lateral Franco Pardo no pudo afirmarse bien y la desperdició.

Belgrano asumió este compromiso sin el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, que renunció a mitad de semana argumentando “sentirse perjudicado” por los árbitros, a la vez que cuestionó severamente la conducción del presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, identificado con Barracas Central. Sus ayudantes Juan Chumba-Carlos Orsi asumieron la conducción del banco ‘pirata’

"Queríamos ganar y creo que creamos situaciones que no pudimos concretar. El equipo propone, tuvimos control de juego. Estamos tristes pero tranquilos porque el equipo le pone todo y ahora dependemos de nosotros mismos", aseguró Paulo Ferrari tras el encuentro.

En la última jornada de la etapa clasificatoria, San Martín de San Juan visitará a Brown de Puerto Madryn, mientras que Belgrano recibirá a Alvarado de Mar del Plata. Ambos cotejos se jugarán el domingo 10, a las 17.10.



-Síntesis-

San Martín (San Juan): Juan P. Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Gonzalo Berterame y Pablo Ruiz; Matías Giménez y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Joaquín Novillo, Wilfredo Olivera y Franco Pardo; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Leonardo Sequeira y Gervasio Núñez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Juan Chumba-Carlos Orsi.



Cambios en el primer tiempo: 22m. Ulises Sánchez por Olivera (B). En el segundo; antes del comienzo; Ezequiel Rescaldani por Campana (SM); 13m. Agustín Colazo por Núñez y Santiago Longo por Rivero (B); 18m. Cristian Sánchez por Ruiz y Francisco Alvarez por Cosciuc (SM); 35m. Julio Ramírez por M. González (SM); 42m. Marcelo Estigarribia por Luján y Bruno Zapelli por Sequeira (B), 45m. Gonzalo Prósperi por Berterame (SM).



Amonestados: Hernández, Aguirre, Cozzani y Berterame (SM) Bernardello (B)

Cancha: Estadio Hilario Sánchez (San Juan). Arbitro: Ariel Penel.

 

Comentarios