Voley

Noche de victoria: UPCN ganó el duelo sanjuanino ante UVT y Obras es líder del campeonato

martes, 26 de enero de 2021 23:22
martes, 26 de enero de 2021 23:22

Obras de San Juan alcanzó esta noche un cómodo triunfo en sets corridos sobre Defensores de Banfield, en partido correspondiente a la etapa regular de la Liga Vóleibol Argentina (LVA), que se desarrolla bajo el formato burbuja en la ciudad de Paraná.

El conjunto sanjuanino se impuso en el estadio Moisés Flesler, del club Sionista, con la siguiente progresión: 27-25, 25-22 y 25-21.

El punta receptor Ramiro Nielson (ex UPCN Voley) anotó 17 tantos y resultó la principal vía de ataque del equipo ganador que dirige el DT Santiago Paredes y ahora es nuevo líder.

En el equipo bonaerense se destacó Lucas Méndez, responsable de 18 unidades.

Por su parte, el otro representante de la provincia de San Juan, UPCN Voley, batió por 3-0 a Unión Vecinal Trinidad y también es puntero, con 11 unidades.

La progresión del triunfo de los dirigidos por el DT Fabián Armoa se dio con estos guarismos: 25-18, 25-19 y 26-24.

Posiciones: UPCN Voley y Obras San Juan 11 puntos; Atlético Paracao y Ciudad 6; Unión Vecinal Trinidad y Defensores de Banfield 3; Once Unidos de Mar del Plata 2.

Duelo de sanjuaninos

La Liga de Vóleibol Argentina, tras seis jornadas, sigue su curso con un duelo encarnizado en la parte alta de las posiciones. Uno de los que está en la pelea por la punta es UPCN San Juan Vóley, que cerró la acción del martes con un nuevo 3-0 en su mochila, esta vez sobre UVT Vóley y con parciales de 25-19, 25-18 y 26-24.

Una vez más, lo de UPCN fue notable en el arranque del partido. Y eso que tardó en ponerse en marcha, lo que UVT aprovechó para dominar hasta el 9-7, ya con Elgueta mostrando sus atributos en el goleo y desde el saque. Para la mitad del set, la maquinaria ofensiva de UPCN se puso a todo vapor, con Leozao, Toro, Juninho y Junior repartiéndose el trabajo, y UVT poco pudo hacer. La recta final se inauguró por 20-16 y enseguida un error desde el servicio rival le otorgó el 25-19 al multicampeón.

UVT volvió a animarse en el segundo y, con el tridente Elgueta-Vásquez-Quinteros, ganó 6 de 7 jugadas seguidas para ilusionarse por 10-7, pero ahí reaccionó el Gremio, que contó con un set fantástico de Toro: 7 puntos en total, incluyendo dos remates y un ace en este tramo, que sentaron las bases del 16-13 a favor. Guzmán también ayudó y UPCN no volvió a mirar atrás, imparable hasta el 25-18 consumado con un tanto del ingresado Álvarez.

La racha de quiebre de UPCN en el tercer segmento llegó todavía más rápido: cinco puntos al hilo, con Guzmán y Leozao a la cabeza, para alejarse a 11-7. UVT replicó desde el saque, con tantos directos de Elgueta y Camacho, pero la igualdad la obtuvo en el punto 17 con esfuerzo en defensa y un bloqueo de Flores. Por la misma vía retrucó Guzmán y UPCN se quedó en ventaja hasta el match ball, pero otro bloqueo uveteño, esta vez de Alamino, disparó la tensión en el 24 iguales. Sin embargo, los Cóndores lo resolvieron rápido: Junior primero y Guzmán después firmaron el 26-24.

Síntesis:

UVT Vóley: Fernando Arpajou (-), Gerónimo Elgueta (13); Fabián Flores (5), Nahuel Camacho (5); Juan Vásquez (12), Marcos Quinteros (9). Líberos: Leonel Morales, Mariano Díaz Ogas. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Franco Quinteros (-), Juan Alamino (1).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (12); Junior (10), Pablo Guzmán (11); Juninho (8), Alejandro Toro (16). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (1), Lucas Ibazeta (-).

Parciales: 19-25, 18-25, 24-26

Árbitros: Ricardo Cabrera - Fernando Romano

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná, Entre Ríos

Fuente: Prensa ACLAV y Télam

Comentarios