Fútbol

Vélez le ganó a Rosario Central y volverá a San Juan para buscar su lugar en la Sudamericana

El Fortín se impuso por 3 a 1 ante un Canalla que terminó con dos expulsados. Ahora deberá esperar por el perdedor del Boca vs. Banfield para disputarse su pase a la Sudamericana.
domingo, 17 de enero de 2021 00:21
domingo, 17 de enero de 2021 00:21

Estaba todo, absolutamente todo dado para que la final se definiera por penales. Por lo parejo del juego y porque ninguno de los dos equipos había hecho méritos suficientes para medirse contra el perdedor de Boca-Banfield por un lugar en la Sudamericana 2022. Sin embargo, no hizo falta esperar hasta el cierre. Vélez tuvo un penal en cada tiempo y con goles de Centurión y Almada, héroe del Fortín en la temporada, sacó adelante un partido chivo que recién liquidó sobre el final con el grito de Monzón.

Vélez se pareció muy poco a ese equipo dinámico, incisivo y superofensivo que maniató a Lanús en la ida y la vuelta de la Sudamericana y remató 29 veces al arco sin poder meter un gol. Anoche, en la primera que llegó, facturó: Lazo se llevó puesto a Bouzat y Centu puso el 1-0 en el arranque.

Hasta ahí, Vélez era un equipo aplicado, prolijo, que hacía circular la pelota con criterio y explotaba la espalda de Rinaudo con la movilidad de Centurión, Bouzat y Janson, que rotaban permanentemente. Después de gol, Vélez se planchó y Central aprovechó. Ajustó las piezas en el medio, fue un equipo más corto y acompañó mejor a Vecchio, quien condujo cada ataque y probó de afuera en la previa al empate de Marinelli.

El segundo tiempo fue igual de parejo, pero mucho más entretenido. La entrada de Almada le aportó otra frescura al ataque de Vélez y Central, de contra, encontraba espacios por el sector de De la Fuente, que iba más de lo que volvía. Vecchio y Ferreyra metieron varios bochazos al área pero ni Gamba ni Marinelli pudieron capitalizarlos.

Parecía que la final moría en los penales, pero Bottinelli y Loustau se adelantaron y a 15’ del final Vélez tuvo una nueva oportunidad de marcar desde los 12 pasos. El ex San Lorenzo fue al piso de manera imprudente y la pelota dio la sensación de pegarle en el brazo. Y Almada, de penal, es una garantía. Como contra Aucas y Peñarol por la Copa, no falló y dejó le dio la ventaja a Vélez a poco del final. Ahora falta un pasito más y el Chiqui Tapia confirmó a Radio La Voz que la definición por la Sudamericana se realizará también en San Juan, en febrero.

Fuente: Olé.
 

Comentarios

Otras Noticias