Fútbol

¿Cómo forma Boca tras mandar a Tevez al banco?

El Apache llegó a San Juan este mismo domingo y Russo decidió reemplazarlo entre los titulares.
domingo, 17 de enero de 2021 21:13
domingo, 17 de enero de 2021 21:13

La baja de Carlos Tevez obligó a Miguel Russo a meter mano en el equipo. Si bien el DT no había confirmado los 11 para enfrentar este domingo (22.10) a Banfield, por la final de la Copa Maradona, el entrenador igual debió modificar sus planes debido a la ausencia del Apache, que se sumó más tarde a la delegación en San Juan e irá al banco de suplentes. ¿Quién reemplazará al ídolo? El entrenador lo tiene casi definido.

Si jugaba Carlitos, lo más probable era que Boca se parara con un 4-3-3, con Capaldo, Campuzano y Varela como volantes y Villa, Tevez y Cardona en la delantera. Sin embargo, sin el 10, Miguel también podría variar el esquema y sumar más gente a la mitad de la cancha. Por eso, no sólo Tevez podría salir del equipo...

En la defensa casi no hay dudas. Andrada será el arquero; Buffarini el lateral derecho y Zambrano e Izquierdoz, los centrales. Por izquierda, la duda se mantendrá hasta el final: Fabra tuvo un flojísimo partido ante Santos y en su lugar entraría Mas. El que juegue tendrá la difícil misión de contener al colombiano Cuero, una de las figuras del Banfield de Sanguinetti. A raíz de lo de Tevez, en el medio empiezan a barajarse otros nombres.

El equipo, de hecho, se pararía distinto, con un 4-2-3-1 similar al del inicio del ciclo Russo. En ese caso, Campuzano y Capaldo se repartirían el círculo central y por delante de ellos actuarían Villa, Zárate (ingresaría por el juvenil Varela) y Cardona. Y arriba, como punta de lanza, Abila, que deberá reemplazar de la mejor manera a su gran amigo Carlitos. Wanchope, con seis tantos, es uno de los goleadores de la Copa junto al Pulga Rodríguez de Colón y Merentiel, de Defensa y Justicia.

Russo, de todos modos, recién confirmará la formación unos minutos antes del comienzo del partido. ¿Irá con esos nombres?

Fuente: Olé.
 

Comentarios

Otras Noticias