Salud

Fase 3: no descartan comenzar a habilitar diferentes disciplinas deportivas en San Juan

Jorge Chica, explicó que los cambios podrían darse de manera paulatina dentro de la Fase 3, que está pensada hasta el 26 de septiembre próximo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 08:41
lunes, 7 de septiembre de 2020 08:41

El Gobierno de San Juan no descarta comenzar a habilitar diferentes disciplinas deportivas en los próximos días. Así lo indicó el secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica, quien explicó que los cambios podrían darse de manera paulatina dentro de la Fase 3, que termina el 26 de septiembre próximo.

"No quita que se puedan flexibilizar algunas actividades en el interín", señaló Chica en radio Estación Claridad. Luego aclaró que "tenemos el virus circulando" y por eso se debe "ser muy cuidadosos" con los pasos que se dan para ir habilitando.

Por ahora no se ha puntualizado en alguna actividad deportiva para habilitar dentro de esta fase pero se analiza aquellas que "han cumplido muy bien con el protocolo del distanciamiento", lo que puede garantizar menor riesgo de contagios.

"Hemos emitido y hecho una evaluación con el Comité Covid-19 de cuáles son las actividades que han cumplido y han sido muchas y cuáles podrían regresar y ellos evaluarán", aclaró el funcionario quien recordó que en la primera etapa de la pandemia en la provincia se habían habilitado 41 disciplinas, gracias al status sanitario que tenía San Juan y que hoy no es el mismo.

"Estamos en contacto con presidentes de la federación y están dispuestos a esperar porque no tienen visualización de competencias", explicó Chica quien reconoció que muchas de las entidades deportivas han sido responsables para que se respeten las medidas como son muchos gimnasios, canchas de paddle, de tenis y piletas que son pocas.

"La familia del deporte es amplia nos ponemos en el lugar de cada uno pero es el momento de poner nuestro grano de arena a Salud Pública", finalizó pidiendo colaboración a las entidades para esperar el momento oportuno para abrir.  

Comentarios