Salud

Alarma en Boca: tres jugadores tienen coronavirus

El plantel xeneize volvió a los entrenamientos por grupos hace una semana. Dio a conocer el resultado de los testeos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 11:20
miércoles, 19 de agosto de 2020 11:20

Boca confirmó hoy tres casos de coronavirus entre sus futbolistas luego de una nueva serie de testeos a su plantel profesional. Se trata del mediocampiosta Iván Marcone, el delantero Walter Bou y el arquero juvenil Ezequiel Lastra.

El club realizó nuevos testeos, de acuerdo a lo estipulado en el protocolo aprobado por la AFA y el gobierno nacional, y los tres futbolistas positivos fueron aislados por 72 horas hasta que nuevamente se le realicen estudios.

Marcone y Bou compartían el mismo grupo de entrenamiento, mientras que Lastra estaba en otro. Los tres se someterán a nuevos controles entre viernes y sábado, y en caso de ser negativos podrían volver a entrenarse.

De acuerdo a la información que publicó Boca en sus redes sociales, de los 300 testeos PCR solo 11 dieron positivos, es decir un 5%. En todos los casos se trató de pacientes asintomáticos.

El protocolo establece que cada positivo debe ser aislado y testeado nuevamente para confirmar el contagio.

Boca sigue entrenando en el predio de Ezeiza con el objetivo de llegar en condiciones al debut del jueves 17 de septiembre en la Copa Libertadores, cuando tendrá que visitar a Libertad de Paraguay en Asunción.

Entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre el plantel iba a hospedarse en un hotel de Ezeiza para evitar el regreso de los jugadores a sus casas, pero ahora todo quedará pendiente de lo que indique el Ministerio de Salud de la Nación teniendo en cuenta los tres nuevos positivos.

Fuente: TN

Comentarios