Ciclismo

Dieron a conocer el parte médico de Evenepoel luego de que cayera desde un precipicio

El corredor, quien se consagró este verano en la Vuelta a San Juan, sufrió este sábado una caída de aproximadamente 10 metros en Italia.
sábado, 15 de agosto de 2020 16:54
sábado, 15 de agosto de 2020 16:54

El ciclista belga Remco Evenepoel, ganador a principios de año de la Vuelta a San Juan, sufrió hoy una fractura en la pelvis y una contusión pulmonar tras una tremenda caída mientras participaba en la Vuelta a Lombardía, aunque su vida no corre peligro, anunció su equipo Deceuninck Quick-Step.

"Quiero llevar tranquilidad a todos. Remco nunca perdió el conocimiento y lo llevamos al hospital para evaluarlo", explicó Davide Bramati, director deportivo de Deceuninck Quick-Step, reportó la agencia de noticias ANSA.

"Tiene un fuerte traumatismo en la pierna derecha, pero nunca perdió el conocimiento y respondió a todas las preguntas del médico Massimo Branca, que lo socorrió", coincidió Alessandro Tregner, vocero del equipo.

El corredor de 20 años, que se precipitó al vacío a una altura de diez metros tras impactar con un muro de protección, "estará de baja hasta nueva orden", añadió el Deceuninck en un comunicado.

Evenepoel, considerado como una de las grandes promesas de este deporte, se accidentó mientras realizaba un descenso por una carretera que desemboca en el Lago de Como.

Las imágenes transmitidas desde el helicóptero de la cadena televisiva Rai mostraron que tocó un parapeto al borde de la calzada, perdió el control de su bicicleta y cayó en un barranco.

En el momento que ocurrió el accidente Evenepoel marchaba en el fondo de un pelotón de ciclistas que emprendían una fuga.

El ciclista belga fue trasladado en ambulancia a un hospital de la localidad de Como para su atención.

Evenepoel era favorito a la victoria, tras haber conquistado este año la Vuelta a San Juan, la Vuelta al Algarve, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a Polonia.

Esto podría poner en duda su presencia en el final de temporada, especialmente su participación en el Giro de Italia, que se correrá entre el 3 y el 25 de octubre.

El ganador de la Vuelta a Lombardía fue el danés Jakob Fuglsang, segundo título que obtuvo tras adquidicarse la Lieja-Bastoña-Lieja en 2019.

Comentarios