Cambios

Es oficial: el Superbike en San Juan pasa al 2021

Con la organización, decidieron la postergación de la fecha correspondiente a Argentina que se desarrollaría en el San Juan Villicum en octubre.
jueves, 13 de agosto de 2020 09:58
jueves, 13 de agosto de 2020 09:58

Mediante un comunicado oficial entre el Gobierno de San Juan, el Grupo OSD, FIM Federación Internacional de Motociclismo, y la organización de Dorna WSBK, se confirma la cancelación de la fecha correspondiente a la Ronda Argentina, que debía disputarse del 9 al 11 de Octubre del corriente año.

El comunicado dice lo siguiente:

Ronda Argentina WorldSBK debe esperar al 2021. Después de mucha cooperación y colaboración, WorldSBK no visitará Argentina en 2020.

El Gobierno de San Juan, Grupo OSD, la Federación Internacional de Motociclismo y La Organización Dorna WSBK (DWO) lamenta anunciar que la Ronda Argentina del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2020 se ha pospuesto hasta 2021. La carrera estaba originalmente programada para los días 9 y 11 de octubre e iba a entrar en su tercer año de acción WorldSBK. Con su contrato para organizar una ronda de tres años, la ronda se llevará a cabo como parte del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM 2021 y, por lo tanto, podrá albergar al público argentino para la tercera temporada, un año más tarde de lo planeado originalmente, con Una fecha aún por confirmar.

Todas las partes involucradas examinaron y evaluaron cada escenario posible para asegurarse de que el evento se desarrollara según lo planeado. Sin embargo, dada la situación actual con la pandemia de COVID-19 y las subsiguientes preocupaciones de salud y seguridad, restricciones de viaje y desafíos logísticos, la solución es posponer el evento hasta 2021.

Con la Ronda Argentina en el Circuito San Juan Villicum se inscribió originalmente para tres temporadas a partir de 2018, el evento 2020, aunque no seguirá adelante, se transferirá para formar parte del Calendario 2021 WorldSBK.

La ronda ha sido un gran éxito y ha hecho historia por muchas razones, con 2021 programado para no ser diferente.

Por Dorna Sport, Gregorio Lavilla, director Ejecutivo, Departamentos Deportivos y de Organización, comentó sobre el aplazamiento: “Es una gran pena no ir a uno de los eventos más atmosféricos del calendario. La salud y la seguridad son lo primero y, junto con las restricciones de viaje, los desafíos logísticos y la incertidumbre del futuro inmediato, lamentamos no haber podido encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos. Esperamos darle la bienvenida a Argentina y San Juan al calendario en 2021, donde los apasionados fanáticos argentinos pueden animar a sus héroes nuevamente”.

Por su parte, Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, comentó: "Después de largas tratativas con Gregorio Lavilla, del Grupo OSD, en conjunto con el Grupo Dorna Sports, organizadores del Superbike Internacional, donde teníamos fecha en el calendario para el mes de octubre, hemos decidido suspender esta prueba que se iba a realizar en el Circuito San Juan Villicum. Esto se debe a la pandemia y el contexto internacional, ya que el status sanitario y la salud de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos, está primero que cualquier evento.

Trabajaremos con esperanzas de poder llevar adelante este evento durante el 2021, para continuar promoviendo acciones que potencien la Revolución Deportiva provincial".

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Comentarios