Redes

Oikawa, el personaje de animé que es furor en el mundo y se convirtió en "armador" de UPCN

Fanáticos de todo el mundo materializaron en las redes sociales a UPCN San Juan Vóley como el club en que el Oikawa, mejor armador y capitán del Aoba-Johsai, decidió seguir su carrera.
miércoles, 22 de julio de 2020 16:02
miércoles, 22 de julio de 2020 16:02

Haikyuu!! es considerada una de los mejores manga y serie de animé de los últimos años. Para algunos, esta historia de voleibolistas creada por Haruichi Furudate es una verdadera obra de arte. Se trata de un fenómeno mundial y UPCN San Juan Voley quedó en la consideración de los fanáticos al vincularlo con uno de sus personajes emblemáticos: Oikawa Tooru.

De acuerdo a la historia, que fue estrenada en 2011 y por estos días vive días convulsionados por el final de la serie de animé, Oikawa decidió jugar en la Liga Argentina y fue fichado por el “CA San Juan Voley”.

Fanáticos de todo el mundo materializaron en las redes sociales a UPCN San Juan Vóley como el club en que el Oikawa, mejor armador y capitán del Aoba-Johsai, decidió seguir su carrera.

La cuenta de Twitter de @UPCNVoley fue mencionada en varias ocasiones con la historia de Oikawa, pero un reciente tuit del usuario @nxtadaemon se convirtió en furor. “No sé por qué el UPCN Voley Club de San Juan se tarda tanto en aprovechar que tienen técnicamente a Oikawa en su equipo. Un tuit, vamos @UPCNVoley”, indicó el usuario.

La cuenta oficial del club respondió con una imagen que otro tuitero había creado con Oikawa vistiendo la camiseta de UPCN San Juan Vóley y los fanáticos de la red social hicieron el resto. Miles de reuits y Me Gusta entre fanáticos se multiplicaron y cruzaron todas las fronteras, superando en más de 66.000 impresiones y con más de 36.000 interacciones. Sí, leyeron bien, prácticamente cuatro Aldo Cantoni totalmente repletos interactuaron con un tuit de UPCN.

Es tal el furor de los fanáticos de Oikawa con UPCN que hasta fue modificado la información del club en Wikipedia, incorporando al armador en el listado del plantel que afrontó la pasada Liga Argentina y utilizando la camiseta número 13.

La aparición de Oikawa en San Juan jugando la Liga Argentina sucede en el capítulo 372. Lo revela en un encuentro con Hinata en Río de Janeiro, donde le cuenta que eligió jugar en Argentina porque se inspiró en el veterano armador argentino José Blanco.

Los seguidores del manga y la serie han ilustrado a Oikawa con la camiseta de UPCN, en imágenes que invaden las cuentas vinculadas a la creación de Furudate. Así, en medio de la pandemia y en un ámbito impensado, UPCN, San Juan y la Liga Argentina ganaron reconocimiento mundial.

Fuente: UPCN Voley

 

Comentarios