En san juan

Sin fútbol, confirman que el 1 de agosto vuelven los entrenamientos de deportes grupales

El próximo 1 de agosto, los clubes deportivos con disciplinas grupales volverán a recibir a los equipos solo para entrenamientos sin otra actividad permitida. El fútbol todavía no está entre las disciplinas.
jueves, 16 de julio de 2020 14:05
jueves, 16 de julio de 2020 14:05

Este jueves, quedó finalmente confirmado que el sábado 1 de agosto vuelven los entrenamiento de deportes grupales, en los clubes de San Juan. Así lo aseguró Leonardo Flores, subsecretario de Deporte, quien señaló que el fútbol no estará todavía entre las disciplinas. 

En diálogo con Radio Sarmiento, Flores reveló que "en una primera instancia se habilitan para la recuperación física y los entrenamientos. Serían los planteles completos, pero sin contacto, ni partidos internos". 

Se trata de un total de 12 disciplinas entre las que están el hockey sobre césped, sobre patines, handball y el rugby. Sin embargo el fútbol no será parte de ellas ya que eso depende de la decisión que AFA tome. 

En este escenario, el subsecretario detalló, además que habrán controles en los clubes para asegurar la cumplimentación de los protocolos de salud e higiene.

"No tenemos fecha concreta, pero teniendo esta apertura, cumpliendo el protocolo y manteniendo status que tiene la provincia, no creo que esté muy lejos alguna competencia", indicó respecto de los partidos. 

Comentarios