Encuesta

La pasión no se frena: el 67% de los hinchas argentinos quiere ir a la cancha

Una encuesta reflejó que si vuelve el fútbol y se permite público, la mayoría no dudaría en asistir.
sábado, 11 de julio de 2020 09:02
sábado, 11 de julio de 2020 09:02

El 67 por ciento de los hinchas que concurren habitualmente a un estadio de fútbol en la Argentina aseguraron que irían a ver a jugar al club de sus amores en el caso de que retornara la actividad, suspendida desde marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus, en una encuesta difundida hoy.

El deseo de los hinchas de concurrir a los estadios se desprende de una encuesta sobre 1.000 casos realizada por el Centro de Estudios Nuevo Milenio, en la región Amba; Rosario; Santa Fe; Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

A los hinchas se los consultó sobre cuál sería su proceder ante una hipotética vuelta a los estadios en forma inmediata, cuando todavía se mantiene el alerta sanitario, en caso que las autoridades otorgaran una hipotética autorización.

Sobre un millar de consultados, 670 dijeron que no se perderían ese partido, 260 (26 por ciento) respondieron que no irían y un 7 por ciento (70 personas) prefirió responder que aún no sabía que decisión tomar.

En esta pregunta fue manifiesta la diferencia entre la forma de actuar de los hinchas más jóvenes (hasta 35 años) y los adultos mayores, ya que en el primer caso el 90 por ciento afirmó que concurriría al partido mientras que por el contrario un 62 por ciento de los que tienen más de 60 años contestaron que no asistirían al encuentro.

El director ejecutivo del Centro de Estudios, Daniel Amoroso, explicó que ¨pusimos a los hinchas que habitualmente van a ver a su equipo en el hipotético caso que el próximo fin de semana o en lo inmediato retornara el fútbol y se le permitiera ir a ver a su equipo, y nos encontramos con que como tantas otras veces la pasión le gana a los miedos¨.

La muestra fue realizada, entre el 2 y el 7 de Julio, en forma telefónica en la ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, en tanto se efectuó de forma presencial en el resto de las localidades, en las que ya rigen otras fases del aislamiento.

¨Y decimos que los hinchas se dejan llevar por su sentimiento o amor a sus colores por encima de los miedos, porque ante otra pregunta un 61 por ciento de los que están dispuestos a ir respondió que se sentiría inseguro o con miedo a un contagio dentro del estadio o en sus adyacencias¨, explicó Amoroso.

Comentarios