Redes

Las Dogas, el equipo de rugby de mujeres que es "furor" en Zonda

Las chicas esperan que pase la cuarentena para empezar a competir. Ya consiguieron terreno para convertir en cancha y se preparan por las redes sociales con el apoyo de la gente.
lunes, 8 de junio de 2020 00:00
lunes, 8 de junio de 2020 00:00

Tienen de 17 a 23 años y las une el amor por el rugby. Se conformaron como nuevo equipo hace pocos meses y pese a la cuarentena consiguieron el apoyo de muchos zondinos que se movilizaron por las redes para brindar su apoyo. Se trata de Las Dogas, un equipo integrado por 10 chicas que todavía no miden sus destrezas en la cancha pero ya están compitiendo en las redes sociales.

Este fin de semana fue su debut en una competencia de preguntas y juegos on line y además se midieron en una movida para sumar Me Gusta en instagram, twitter y facebook. En los dos casos ganaron.

Las Dogas forman parte de Zonda Rugby Club y el nombre lo recibieron de su entrenadora Yésica Oyola. El equipo está integrado por Guadalupe, Elisa, Oriana, Marta, Maira, Giuliana, Florencia, Martina, Celeste y Jésica, y durante la cuarentena mantienen el amor a este deporte a la distancia y a través de las redes sociales.

"Amamos la adrenalina que se siente al jugar. Cuando empezamos con los entrenamientos, justo estaba el problema de la muerte de Fernándo Báez Sosa en Villa Gesell. Muchos veían ese deporte como violento y a mi me daba un poco de miedo, pero después le agarré la mano, ví las reglas y entendí que no es violento", explicó Guadalupe Ibazeta (17) a Diario La Provincia SJ. 

Ella empezó a ir al club de rugby hace 3 meses  pero hay compañeras de ella que comenzaron hace 5 años a entrenar, aunque no tuvieran equipo ni cancha. Días antes de que empezara la cuarentena, lograron conseguir una terreno que les prestó el municipio de Zonda y que piensan convertir en cancha una vez que toda la cuarentena termine y se habilite la actividad deportiva.

Hasta que llegue ese momento se divierten vía zoom, cada una desde su casa, "para no hacer amontonamiento". "Contamos con todo el apoyo de la entrenadora y el 'no puedo no existe'", aseguró Guadalupe.

En las redes sociales las chicas consiguieron miles de Me Gusta y viralizaciones a través de whatsapp, además del aliento de los zondinos para que no se detengan y sigan adelante.


 

Comentarios