Medidas

Boca dio marcha atrás con los aumentos en los abonos

Alberto Fernández había cuestionado la decisión de la dirigencia xeneize: "En un país que tiene congelada las tarifas, no se pueden aumentar las plateas del fútbol".
domingo, 7 de junio de 2020 12:35
domingo, 7 de junio de 2020 12:35

La dirigencia de Boca decidió dar marcha atrás con los aumentos de los abonos que deben renovarse este mes, en medio de la pandemia del coronavirus. La decisión del club xeneize había provocado una lluvia de críticas de sus socios a través de las redes sociales y hasta la reacción del presidente Alberto Fernández: "No se puede hacer, estoy seguro de que no está bien".

"En una decisión que apunta a atenuar el impacto económico derivado de la pandemia Covid-19, el Club Atlético Boca Juniors decidió mantener los valores de la última renovación de abonos, conservando el precio de junio 2019 y así los meses subsiguientes hasta la reanudación del campeonato", anunció el "Xeneize", a través de un comunicado, a última hora del sábado.

Esa resolución fue el corolario de una jornada con idas y venidas. La información era que el 30 de junio, cuando se vencían, los abonos anuales para poder presenciar los partidos como local en el estadio "La Bombonera", que según la ubicación van desde los $17.600 hasta $84.600, incrementaban entre el 6 y el 30 por ciento, sumado a los intereses que cobran las tarjetas de crédito por la financiación en cuotas.

Todo esto en un contexto en el que el fútbol es una de las actividades que continúan paradas y sin fecha de retorno posible en la Argentina debido a la pandemia de coronavirus.

Los cruces y quejas en las redes sociales estuvieron vinculadas a esta situación e incluso muchos se preguntaban qué pasará con aquellos partidos que no se disputaron en el último semestre y que estaban cubiertos en el abono anterior.

Las críticas, incluso, llegaron solapadamente desde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien afirmó: "Desde ningún lugar se puede reclamar. Estamos en un país que tiene congelada las tarifas de luz y el gas. En este país no se pueden aumentar las plateas del fútbol, que además no tienen el placer de ver a sus equipos. Claro que no se puede hacer, estoy seguro de que no está bien".

Fuente: TN

Comentarios