Historia

Melina, la sanjuanina que por segunda vez dirigirá en el Mundial de Hockey, en Bélgica

La abogada de 37 años participará por segunda vez renovando su sueño de volver a esa instancia.
sábado, 6 de junio de 2020 15:11
sábado, 6 de junio de 2020 15:11

Para febrero de 2021 está previsto que en Bélgica se desarrolle el Mundial de Hockey pista, claro, si la pandemia por coronavirus lo permite. Sin embargo sí hay algo asegurado, una árbitro sanjuanina será la que dirija varios de los encuentros.

Se trata de Melina Illanes de 37 años, que por segunda vez ese seleccionada como parte del cuerpo de árbitros del mundial, convirtiéndose así no sólo en un orgullo local, sino también nacional. 

"Estoy muy contenta, el arbitraje en mi vida es muy importante, es la segunda vez que voy a tener la oportunidad de participar en un mundial, por lo que es algo que vivo muy feliz. Empecé jugando al hockey cuando tenía 10 años y a los 23 comencé con el arbitraje, antes de eso tenía un grupo de amigas con las que jugaba en un club pero se desarmó, aunque me fui a otro lugar no era lo mismo. Sin embargo una de mis compañeras siempre nos insistía en hacer el curso de arbitraje y así empezó todo", contó Melina a Diario La Provincia SJ. 

La joven divide su tiempo entre su trabajo como abogada y su actividad en el hockey, además de su familia; espacios que a diario la construyen. "La primera vez que participé en un mundial fue en 2015 en Alemania, allá viví algo que nunca imaginé a nivel arbitraje. En Alemania el Hockey pista se vive de otra manera, as canchas se llenaban, la experiencia fue impactante", contó. 

"Más allá de la cantidad de lugares que el arbitraje me llevó a conocer, las mayores gratitudes las tuve en las personas que conocí. Con mis compañeros de San Juan y Argentina formamos lazos humanos que se disfrutan y quedan, por lo que es lo más lindo que tenemos", agregó. 

Aunque la cuarentena interrumpió el camino de muchos deportistas, Melina continuó a su manera entrenando y aunque todavía falta, ya arrancó con la preparación. 

"Antes de la designación estaba para participar en un Panamericano que el clasificatorio, pero se postergó por el coronavirus. Ahí tuve una preparación física más fuerte y ahora hay que arrancar de nuevo. Es todo un desafío ya que si bien nunca dejé, hay que preparase en la parte mental. Ya comencé con un curso psicológico - cognitivo", dijo. 

Finalmente, el hecho de haber llegado a cumplir su sueño de dirigir un mundial, no la frena en sus desafíos y continúa abierta atenta a todo evento que le permita seguir practicando su gran pasión, el arbitraje. 

"El mundial de Hockey pista es la competencia más alta que hay, la verdad es que ese era el sueño y haberlo alcanzado es algo que no se puede explicar. Arbitrar me apasiona tanto que participar en otro torneo me hace muy feliz. Cuando arbitro en San Juan sigo sintiendo los nervios de la primera vez, creo que un objetivo para lo que queda sería poder seguir haciéndolo de la misma manera y con la misma pasión que siempre", concluyó. 

Galería de fotos

Comentarios