Deporte

Cuarentena Administrada: habilitan los gimnasios en San Juan y tendrán que anotarse en un registro

Los gimnasios abrirán desde el lunes que viene y será con un horario más restringido al que se venía abordando hasta antes de la pandemia.
martes, 2 de junio de 2020 09:27
martes, 2 de junio de 2020 09:27

El próximo lunes, vuelven los gimnasios a abrir sus puertas en el contexto de la Cuarentena Administrada en prevención del coronavirus. En este contexto, el comité sanitario sanjuanino COVID-19, dará un paso muy esperado por muchos sanjuaninos y es la autorización a los lugares donde se practica actividad física para que vuelvan al ruedo pero con estrictos controles.

Según informó el secretario de Deportes, Jorge Chica, en Radio Sarmiento, el funcionamiento de los gimnasios estará permitido de 7 de la mañana a 20 horas y se deberá cumplir con estrictas medidas de higiene. Tras cada turno de una hora como máximo, habrá recambio y se deberá disponer de 15 minutos para limpiar el lugar. Así se evitará cualquier posible contagio si llegara a estar presente el virus.

Además se implementará un estricto protocolo de actuación para que las personas no entren en contacto entre sí dentro del lugar y se pueda garantizar la actividad física segura. En este contexto será importante la actitud que tenga cada cliente en cuanto a uso de tapaboca, rociador de alcohol, toalla y efectos personales con responsabilidad.

Durante la mañana, de 7 a 12 horas, podrán asistir al lugar las personas mayores de 60 años con el fin de que no se cruce este grupo con los más jóvenes. "No todo es trabajo de musculación en un gimnasio. También están los que asisten por un tema de salud, como muchas personas de esa edad", señaló.

Por otro lado, desde la secretaría de Deportes se aplicará un registro de control, donde cada gimnasio deberá anotarse. Se trata del Registro Seguimiento Seguro, que permitirá al Estado controlar permanentemente esos lugares y dar seguridad a la gente que se cumple con las correctas medidas sanitarias.

Comentarios

Otras Noticias