Futbol

Scocco se fue de River... ¿a Newell's?

River confirmó la salida del santafesino de Hughes que el pasado 29 de mayo había cumplido 35 años, mediante un comunicado divulgado en las redes sociales del club.
miércoles, 10 de junio de 2020 01:24
miércoles, 10 de junio de 2020 01:24

El delantero Ignacio Scocco se va de River Plate, según anunció oficialmente esta noche el club de Núñez a través de un comunicado en el que le deseó "suerte" en su nueva etapa, que muy probablemente será nuevamente en Newell's Old Boys, el club que lo lanzó a la consideración pública en el mundo del fútbol.

Tal como lo había anticipado Télam, River confirmó la salida del santafesino de Hughes que el pasado 29 de mayo había cumplido 35 años, mediante un comunicado divulgado en las redes sociales del club, en las que se puntualiza que fue el jugador quien tomó "la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional".

"River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses", completa el texto de despedida, que se rubrica con un elocuente "Gracias Nacho".

La,información llegó apenas un puñado de minutos después de que en declaraciones televisivas el propio director deportivo riverplatense, Enzo Francescoli, asegurara desconocer cual sería la decisión que adoptaría Scocco, que a fin de mes quedará entonces en libertad de acción para negociar su retorno a Newell's Old Boys, algo que se venía cayendo de maduro en los últimos tiempos.

View this post on Instagram

Fiel compau00f1ero

A post shared by Ignacio Scocco (@nacho.scocco32) on

Los pedidos de su propia familia más algunos amigos del plantel rojinegro como el capitán Maximiliano Rodríguez, y el amor filial que siente por el club que lo "parió" futbolísticamente, fueron parte esencial de este retorno "anunciado" pero no "enunciado" por Scocco, hasta esta noche en que se lo comunicó, tal como había prometido, en primera instancia al entrenador Marcelo Gallardo.

Pero a primera hora del día ya estaba todo encaminado, cuando fuentes de la entidad rosarina y del entorno del jugador se lo anticiparon a Télam en todos y cada uno de los detalles mencionados.

Scocco, que cumple la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su ciudad natal de Hughes, fue contactado durante todos estos días no solamente por "Maxi" Rodríguez sino también por Pablo Pérez, partes fundamentales de aquel otro regreso que tuteló Gerardo Martino para salvar al equipo del descenso y sacarlo finalmente campeón en 2013.

"Nacho", que hizo todas las inferiores en Newell's y también fue campeón en 2004 con Américo Gallego como entrenador, también fue "empujado" a tomar esta decisión por el hecho de estar relegado por Gallardo en los últimos tiempos, que prefirió formar la dupla de ataque con el colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez, por encima suyo y de Lucas Pratto.

View this post on Instagram

A la eternidad... 09/12 u00fanico e irrepetible

A post shared by Ignacio Scocco (@nacho.scocco32) on

Pero Scocco es tan adorado en Newell's como querido en River, donde supo ganarse el cariño de sus exigentes hinchas merced a su calidad y fineza, coloreada con golazos de su sello, esos en los que los rivales parecen conos, o así los hace parecer su habilidad excelsa y sus dotes de notable futbolista.

Pero también en los números fue notable el paso de "Nacho" por Núñez, donde jugó 4462 minutos al cabo de 90 partidos, de los cuales 48 fue titular y los 42 restantes entró como suplente.

Entre todos ellos marcó 38 goles, con un promedio de un tanto cada 117 minutos y medio, pese a que desde fines de 2018 y gran parte de 2019 tuvo muy poca participación en el primer equipo al ser castigado por algunas lesiones que inclusive lo llevaron a realizarse un tratamiento en Barcelona.

Con la camiseta de River el santafesino ganó la Copa Libertadores 2018, la Recopa Sudamericana 2019, más dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina.

View this post on Instagram

A seguir todos juntos ud83dudcaa #RiverPlate

A post shared by Ignacio Scocco (@nacho.scocco32) on

Tuvo un paso por el seleccionado argentino en una prolífica carrera que se inició en Newell's, luego siguió por la UNAM y Toluca, de México; AEK Atenas, de Grecia; Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos; Internacional, de Porto Alegre, Brasil; el Sunderland inglés, en su segunda experiencia europea, hasta llegar a River. Ahora la elipse se cerrará nuevamente en el Parque de la Independencia.
 

Comentarios

Otras Noticias