Fútbol

Efemérides superclásicas: a 21 años del histórico gol de Palermo que tomó desprevenido hasta al relator

Si sos de Boca o amante del buen fútbol y estás extrañando ver rodar a la pelota, entrá a esta nota y emocionate con el video.
sábado, 9 de mayo de 2020 20:56
sábado, 9 de mayo de 2020 20:56

Si sos de esos que se pasan la cuarentena viendo viejos partidos. No se te puede pasar esta efeméride que compartieron desde Planeta Boca. Se trata de un triunfo accidentado que tuvo lugar hace más de 20 años.

Los de azul y oro estaban dirigidos por Carlos Bianchi, estaban punteros e invictos en el Torneo Clausura 1999. En la fecha 12 debían enfrentar a River que era su escolta.

Los la Boca sufrieron casi desde el vestuario. Oscar Córdoba estaba lesionado y desde hacía algunas fechas Abbondanzieri venía siendo titular. Sin embargo, a los 6 minutos el "Pato" sufrió una grave lesión en el hombro y debió ser reemplazado por Cristian Muñoz, quien solo había atajado durante 23 minutos, dos años atrás.

12 minutos después, Mauricio Serna dejaba la cancha y entraba en su lugar el "Chino" Pereda. El primer tanto llegó a la salida de un tiro libre, tras un cabezazo de Walter Samuel, Jorge Bermúdez empujó la pelota. Pero antes del pitido del final del primer tiempo, el Patrón le hizo una falta a Marcelo Gallardo y se fue expulsado por doble amarilla.

Ya en el complemento, Carlos Netto, lograba la igualdad para River desde los 12 pasos; pero cuatro minutos después, Martín Palermo recibió de espaldas, giró ante la marca de Eduardo Berizzo y sacó un zurdazo letal. Una vez más, la Bombonera cayó a sus pies y celebró la fiesta azul y oro. 

Recordá ese día: 

 

Comentarios