Deportes

Cuarentena administrada en San Juan: en qué horarios y qué actividades deportivas se podrán hacer

En horarios particulares, los sanjuaninos podrán salir para practicar running, mountain bike, ciclismo y trekking.
sábado, 23 de mayo de 2020 12:17
sábado, 23 de mayo de 2020 12:17

Este sábado, el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica anunció que a partir del próximo lunes, quedan habilitadas en la provincia cuatro actividades al aire libre e individuales. 

"Desde el lunes y después de haber inhabilitado, por la pandemia, las actividades deportivas, se reanudan con cuatro deportes muy importantes como lo son el running, mountain bike, ciclismo y trekking. Las actividades podrán practicarse de lunes a sábado de 7 a 18 horas", detalló Chica en conferencia de prensa.

La particularidad se encuentra en el ciclismo de ruta, practicado por deportistas de alto rendimiento. Ese deporte podrá realizarse desde las 9 a las 14 horas por los profesionales. Mientras que los aficionados podrán pedalear de 14 a 18 horas.

"Se podrá generar un permiso con la autorización para hacer deporte en los circuitos que se armaron con los intendentes del Gran San Juan. A su vez vamos a permitir que los departamentos alejados puedan armar un circuito para que todos los sanjuaninos tengan esa oportunidad", agregó el Secretario. 

En este escenario, Chica contó que gracias al estatus sanitario que tiene la provincia, el Comité Covid-19 San Juan permitió que estas actividades puedan restablecerse. "Tenemos que hacer hincapié en los cuidados que los protocolos de salud enuncian, como lo son el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la higiene personal entre otras cosas". 

Comentarios