Cuarentena

Caminatas saludables: un fuerte operativo de control se centrará en el Parque de Mayo

El pulmón verde más elegido por quienes practican actividades físicas tendrá un circuito especial que podrán usar quienes vivan a 500 metros.
lunes, 18 de mayo de 2020 22:15
lunes, 18 de mayo de 2020 22:15

Este martes se habilitan las caminatas saludables en San Juan, una de las medidas excepcionales en la marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus más esperada tras 60 días de aislamiento. En ese sentido, uno de los lugares tradicionales para realizar actividad física es el Parque de Mayo. Allí se desplegará un operativo de control para que puedan disfrutarlo quienes vivan a 500 metros, requisito que rige por igual para aprovechar todos los espacios verdes.

El secretario de Deportes, Jorge Chica se mostró expectante con el arranque de esta actividad. "Necesitamos que esta semana sea sumamente ordenada y apelamos a la responsabilidad de los sanjuaninos. Si todo marcha bien, podremos analizar otros horarios para que participen de las caminatas quienes en estas franjas horarias están trabajando y habilitar otras actividades deportivas, para que las que se está trabajando en protocolos".

En diálogo con radio La Red expresó "en esta etapa pensamos en los que estuvieron confinados y resguardados desde hace 60 días. Necesitamos ser ordenados para poder flexibilizar más la actividad para colaborar en la salud pública de la población. En el Parque de Mayo se controlará que se cumpla con los 500 metros de cercanía de la residencia y se desalentó el uso del vehículo particular y del transporte público. No se puede acampar allí ni usar los juegos; tampoco parar a realizar actividad física. Hemos trabajado mucho con el municipio para garantizar que se cumpla con lo fijado por protocolo".

En el Parque de Mayo habrá un circuito especial. Se trata de aproximadamente 1,3 km, señalizado sobre las veredas externas del parque, paralelas a calle Las Heras, Avenida Libertador hasta ingreso a calle interna del parque que conecta con calle Felix Aguilar y el camino interno de lo que fue el espacio “Fun Park” (Paseo de las Palmeras) hasta calle Urquiza, de allí hasta la esquina de calle 25 de Mayo.

Además, informó el municipio, queda prohibido estacionar en las calles internas del Parque de Mayo, Avenida Libertador General San Martín, hasta límite oeste del parque de Mayo ambos costados, calle 25 de Mayo entre Felix Aguilar y Las Heras costado sur, calle Las Heras entre Calle 25 de Mayo y Avenida Libertador costado oeste según ordenanza municipal 9117.

 

Comentarios

Otras Noticias