Deportes

Un sanjuanino presidirá la Federación de Voleibol Argentino

Se trata de un hombre con experiencia, quien ya estuvo a cargo de la Federación Sanjuanina.
sábado, 16 de mayo de 2020 21:14
sábado, 16 de mayo de 2020 21:14

Este sábado se realizó la Asamblea Ordinaria de la FeVA y se eligieron las autoridades para el período 2020-2024 al aprobar la lista única que se presentó para estas elecciones.

El sanjuanino Juan Galeote fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Voleibol Argentino. No es un cargo que le resulte ajeno ya que se desempeñaba en el mismo trabajo, pero a nivel local desde el 2016, era tesorero de la FeVA e incluso ocupaba un cargo en la Comisión de Organización Deportiva de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Para estas elecciones estuvieron habilitadas 18 de las 24 federaciones nacionales, las que no lo estuvieron se debió a que no tenían el balance al día, no tenían personería jurídica o directamente no tener una Federación constituida legalmente en este momento. No hubo lista opositora y es por eso que en la Asamblea se votó la única lista presentada.

En el actual Consejo Directo avalado, Juan Galeote, ex tesorero, pasa a ser el Presidente de la FeVA y su lugar será ocupado por el chubutense Gustavo Rasgido. Por su parte, además de los cargos en las distintas federaciones, ACLAV mantiene la Vicepresidencia 7ma y jugadores (JuAVA), entrenadores y árbitros (cargos no electivos) son vocales 6, 7 y 8.

Con información de SomosVóley.

Comentarios