Historia

Ganó la lotería en San Juan, donó el dinero a Godoy Cruz y hoy los hinchas lo lloran

El mendocino ganó la Lotería en San Juan y tuvo que buscar el dinero con apoyo de la policía para asegurar que llegara a destino.
miércoles, 13 de mayo de 2020 18:18
miércoles, 13 de mayo de 2020 18:18

Lo amaban. Era un hincha que dio hasta lo que no tenía por los colores del club de su corazón: Godoy Cruz. Y por eso cuando se conoció que murió este martes, muchos no contuvieron las lágrimas. Julio Roque "el Loco" Pérez falleció a los 80 años de edad y pese a que rige la cuarentena que obliga la aglomeración de gente, los hinchas no dudaron en salir a las calles para despedirlo y seguir el cortejo fúnebre.

Fue el hincha más famoso del Tomba y por sus "locuras" lloran su partida. Sin dudas hubo una de ésas que marcó a todos los seguidores del club y que ganó la admiración de todos: el enorme gesto solidario de donar el premio que ganó en la lotería. 

"A los 15 años me gané la lotería de San Juan, me fui de Mendoza con la policía que me acompaño a buscar la plata", recordó el "Loco" en una entrevista que dio en el año 2013 a diario Los Andes.

Dentro de toda su humildad, los colores de la camiseta lo impulsaron a ser solidario y donar ese dinero para que creciera el club. Los relatos de ese momento destacan que no sabía leer ni escribir, por esto, es que no supo precisar cuánto dinero era el que ganó. Pero lo que sí aseguró en esa entrevista es que todo el premio que trajo desde San Juan terminó invertido en el club. 

"Una tribuna del Feliciano Gambarte y parte de las luces de la cancha, son mías, eso lo hicieron con la plata que yo gané", confesó.

Hoy el club conserva una escultura en su nombre que lo recuerda como el Hincha N°1. Por su parte, los los tombinos lo lloran como el más grande.

Comentarios