Crisis

Deportes apuntala a clubes para mantener instalaciones e incluyó en el REPRO a empleados

Desde la Secretaría se enfocan en ayudar a las instituciones en el parate de las actividades por la cuarentena por coronavirus.
miércoles, 29 de abril de 2020 10:32
miércoles, 29 de abril de 2020 10:32

La actividad deportiva está frenada por la cuarentena por coronavirus y los clubes afrontan situaciones complejas tanto en cuanto al mantenimiento de las instalaciones como en los sueldos de los empleados y jugadores.

En este sentido, el secretario de Deportes, Jorge "Coqui" Chica destacó en diálogo con la radio Estación Claridad que "hemos armado un Programa de Emergencia Sanitaria para Instituciones Deportivas para reasignar parte de los recursos. Buscamos sostener los clubes más que nada en el mantenimiento y todas las personas que trabajan en instituciones deportivas fueron incluidas en el REPRO (Programa de Recuperación Productiva). También hemos podido inscribirlos en el programa de beneficio de los módulos alimentarios de la provincia".

"Hay 500 instituciones en la provincia y tenemos 380 regularizadas. Estamos solucionando algunos problemas ya que algunas tenían elecciones este año y no tenían todos los papeles en regla. Todo debe estar en orden para que las instituciones recibas todos los beneficios disponibles", agregó.

Y destacó, "hoy la visión es la responsabilidad en la salud y la contención social. De nuestra partida, alrededor de un 40% ha sido brindado a Salud Pública".

Comentarios

Otras Noticias