Fútbol

Russo sobre Maradona: "Es un ídolo de Boca y el reconocimiento es algo normal"

El entrenador de Boca aseguró que el Diez fue "el mejor del mundo porque jugó sin Fair Play".
sábado, 7 de marzo de 2020 19:55
sábado, 7 de marzo de 2020 19:55

Miguel Ángel Russo, DT de Boca, aseguró que Diego Maradona fue "el mejor del mundo porque jugó sin Fair Play", a minutos de la visita de 'Pelusa' a la Bombonera como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 23ra. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

"Fue el mejor del mundo de los que yo vi porque jugó sin Fair Play, lo cuál es una diferencia muy grande", declaró el DT del Xeneize en la conferencia de prensa llevada a cabo tras la práctica matutina.

"Fui compañero de Diego durante las eliminatorias para el Mundial 86. Me tocó vivirlo, primero como rival, y después como compañero", continuó sobre sus experiencias personales al lado del futbolista argentino más importante de la historia.

"Es un ídolo de Boca y el reconocimiento es algo normal de la gente porque se maneja de esa manera", dijo en referencia al agasajo que le brindarán la dirigencia y los hinchas boquenses el próximo sábado.

"Boca y su gente se juegan un campeonato, más allá de lo que es Maradona y su reconocimiento. Una cosa es una cosa y la otra es otra, pero está todo dentro de lo mismo y estará en nosotros abstraernos de todo eso", añadió.

"El cariño que la gente de Boca le demostró a partir del 81 en adelante fue muy grande. Buscaremos la mejor forma y la mejor manera y si Dios quiere tendremos lo mejor", continuó el técnico de último paso por Cerro Porteño de Paraguay.

Russo, de 63 años, por último se mostró agradecido al '10' por haberle facilitado el acceso a los entrenamientos del Napoli, de la Liga de Italia, en sus inicios como técnico de fútbol profesional.

"Le tengo agradecimiento porque cuando decidí ser entrenador, tanto él como Guillermo Coppola me abrieron las puertas del Napoli para sumar experiencia", concluyó Russo. 

Comentarios

Otras Noticias