Salud

Alerta por Coronavirus: AFA suspendió el fútbol en todas sus categorías

El anuncio se hará el martes y aseguran que resta definir si la medida será por una semana o hasta fin de mes. La presión de los jugadores.
lunes, 16 de marzo de 2020 18:54
lunes, 16 de marzo de 2020 18:54

Este lunes se definió que todos los torneos del fútbol argentino sean parados hasta el 31 de marzo para evitar que los deportistas e integrantes de los planteles corran riesgo de contagio de coronavirus.

La decisión, que será oficializada este martes, fue tomada un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara en conferencia de prensa que los campeonatos se seguirían jugando sin público y hasta solicitó que los duelos pudieran verse por TV abierta, ya que consideraba esto como "un divertimento para los que se quedan en casa" por la cuarentena.

A partir de allí, los jugadores pasaron a tener una postura muy firme y este miércoles se iban a reunir en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados para tomar la determinación de no jugar. Ahora, se adelantaron los tiempos y lograron llegar a un acuerdo con las autoridades de la AFA, Superliga y del Gobierno nacional.

Sergio Marchi, el presidente de Futbolistas Agremiados, adelantó que el martes se oficializaría esta decisión. "Tenemos que esperar, mañana seguramente se va a resolver la situación de manera oficial", dijo en diálogo con la prensa.

Fuente: TN

Comentarios

Otras Noticias