Automovilismo

Comienza la gran fiesta del South American Rally Race Argentina 2020

Hasta ahora, 150 pilotos de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia, Croacia, Paraguay y la Argentina se han inscripto para formar parte de la primera edición del SARR.
jueves, 6 de febrero de 2020 08:11
jueves, 6 de febrero de 2020 08:11

El South American Rally Race Argentina 2020 pasará a ocupar un lugar fundamental entre quienes practican la aventura del off road. Con el apoyo de la Secretaría de Deportes, esta carrera se disputará desde el 6 al 14 de febrero y visitará las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca e incluirá vehículos de la categoría Rally Race y Navegación.

Hasta ahora, 150 pilotos de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia, Croacia, Paraguay y la Argentina se han inscripto para formar parte de la primera edición del SARR, competencia que llega con intención de quedarse y año a año ir ampliando su recorrido. Será un gran desafío para el organizador, Juan Pablo Sisterna y su equipo, que tienen gran experiencia en este tipo de competencias, realizando desde hace varios años el Campeonato Argentino de Navegación.

La competencia tendrá su inicio el 6 de febrero en San Juan con la rampa de largada simbólica en el Estadio Aldo Cantoni y finalizará el 14 del mismo mes en Santa María, Catamarca, pasando por lugares emblemáticos de la actividad. La organización ha trabajado durante varios meses para no dejar detalles librados al azar.

Las instalaciones del Circuito San Juan Villicum, son el sitio donde funcionará el vivac, en donde se instalarán los equipos y donde -desde ayer martes 3 y hasta el viernes 7 de febrero- se realizan actividades administrativas, contando con la posibilidad de realizar las licencias médicas en el micro hospital, que a su vez funcionará como lugar de primera atención en caso de accidentes en carrera.

La zona de acreditaciones está ubicada en las grandes estructuras de boxes dándole un espacio con todas las comodidades a esa importante tarea, al igual que el comedor, que está ubicado en la misma instalación cerrada. Todos los espacios abiertos serán destinados al armado de los equipos, contando con iluminación, energía eléctrica, baños con duchas y parrilleros.

Cronograma general

  • Largada simbólica: jueves 6 de febrero San Juan Capital, a las 20.
  • Viernes 7 de febrero - Etapa 1: San Juan- Juan (Albardón – Mogna - Salado) 332 km.
  • Sábado 8 de febrero - Etapa 2: San Juan – Valle Fértil (Salinas de Angaco – Bermejo- Maralles) 446 km.
  • Domingo 9 de febrero - Etapa 3: Valle Fértil – Chilecito (San Agustín – Patquía - Nonogasta) 514 km.
  • Lunes 10 de febrero: Día descanso Ciudad de Chilecito.
  • Martes 11 de febrero - Inicio etapa 4: Maratón Chilecito - Fiambalá (Pituil – Tinogasta - Fiambalá) 412 km.
  • Miércoles 12 de febrero - Fin etapa 5: Maratón Fiambalá- Belén (Tatón - Cerro Negro – Belén) 404 km.
  • Jueves 13 de febrero - Etapa 6: Belén – Santa María (Campo Arenal – Pie de Médano – Río Santa María) 321 km.
  • Viernes 14 de febrero - Etapa 7: Santa María – Santa María (Río Santa María – Fuerte Quemado – San José) 144 km.
  • Premiación final: Anfiteatro Santa María, Catamarca, a las 20.

Comentarios