Tecnología

Un paso más para implementar el VAR en el fútbol argentino

El uso de la tecnología como asistencia al arbitraje entraría en vigencia en el 2021.
miércoles, 5 de febrero de 2020 19:51
miércoles, 5 de febrero de 2020 19:51

La AFA inició hoy el programa para la implementación del VAR en el fútbol argentino con una serie de actividades que reunió a autoridades de la FIFA, Conmebol, Superliga y de la International Football Association Board (IFAB).

El encuentro se produjo en el tercer piso de la sala del Comité Ejecutivo de la AFA y entre los presentes estuvieron Dirk Schlemmer, del departamento de fútbol de la IFAB; Daniele Diana y Michael Bössler, de la FIFA; y Enrique Sacco, Juan Pablo Paternitti y Francisco Lamolina, de la Superliga.

"Los miembros de FIFA e IFAB que han venido se encuentran verdaderamente satisfechos por el trabajo que venimos haciendo. Insisten en que estamos avanzando mucho y esas son señales positivas de cara al futuro de la implementación. Agradecemos mucho este apoyo que nos están brindando", dijo el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, según informó AFA.

La actividad para la implementación del VAR en el fútbol argentino, programado para el año 2021, con la posible utilización en la próxima Supercopa Argentina entre River y Racing, concluirá mañana.

Comentarios