Fútbol

Paso olímpico: los pibes vencieron a Uruguay

La Selección Sub23 consiguió un triunfo clave que la deja cada vez más cerca de Tokio 2020. Mac Allister por dos y Fausto Vera anotaron para la Argentina y Ramírez y Arezo descontaron para los charrúas.
lunes, 3 de febrero de 2020 22:17
lunes, 3 de febrero de 2020 22:17

Después de una primera fase perfecta llegó el momento de la verdad. Y la verdad es que esta Selección Sub 23 es un gran equipo. Con rendimiento colectivo y con individualidades que hacen la diferencia, Argentina venció 3-2 a Uruguay en el inicio del cuadrangular final. Victoria importante pero que debió haber sido por más por el trámite y se ilusiona con uno de esos dos boletos que hay para los Juegos Olímpicos.

La Celeste llegó a esta instancia gracias a una combinación de resultados que le jugaron a favor y parecía imposible. Y Argentina le tiró encima el llegar invicto y un inicio con todo. Y fue a los tiros, justamente, como consiguió la ventaja. Porque con tres remates desde afuera del área consiguió convertir los tres goles y hasta casi uno más que dio en el palo. Después de confirmarse su pase al Brighton inglés, Alexis Mac Allister dio una clase con su pegada a distancia, una característica que tanto gusta en la Premier y que es un recurso poco usado en el terreno local. Poco le importó eso al 10 ex Boca, que primero la metió de tiro libre (con gran ayuda del arquero) y después hizo el tercero con ya sí un golazo bárbaro al ángulo. Después de eso fue quien reventó el poste con otro derechazo. Ya es la gran figura de este Preolímpico y goleador con cuatro en tres partidos.

Y el que se sumó fue Fausto Vera, al convertir el 2-0 también desde afuera con una volea bárbara que se clavó en la red. Los dos surgidos de Argentinos Juniors le dieron una ventaja que se achicó en un final en el que el rival fue efectivo. Tras la gran superioridad que se vio durante 65 minutos, los charrúas aprovecharon un descuido de Bravo y Cambeses. Y también al final, cuando Castellanos tuvo el 4-1 que le tapó el arquero, y en esa misma contra llegó el 2-3 tras un error de Zaracho. Un detalle no menor, ya que la diferencia de gol incide en la tabla.

Quien se quedó con las ganas de su tanto fue Adolfo Gaich. Después de la novela entre San Lorenzo y Brujas y que se cayó el pase, el punta no estuvo fino pero sí aguantó muy bien la pelota para el segundo tanto de Mac Allister. Siempre importante el Tanque, que cuando no convierte colabora con un mediocampo incuestionable. Porque Vera y Capaldo juegan y marcan, adelante Alexis, con Julián Álvarez y Urzi primero manejan al equipo y después se esfuerzan para volver y le dan dinámica a este trabajado conjunto del Bocha Batista.

El jueves, la próxima prueba. Otra vez contra Colombia, el rival al que vencieron en el debut con mucho esfuerzo y que es local, pero vale la pena seguir tirando. Una nueva victoria dejará el camino allanado rumbo a Tokio y a esos JJ. OO. que esta Selección ya demostró con creces que merece estar.

Fuente: Olé.

Comentarios