Tragedia

Dolor en el último adiós a Braian Toledo

El joven deportista olímpico falleció anoche a causa de un accidente con su moto en la ruta provincial 40, en Buenos Aires.
jueves, 27 de febrero de 2020 21:23
jueves, 27 de febrero de 2020 21:23

Varios familiares, dirigentes, deportistas, legisladores y amigos se acercaron a la vivienda de la familia de Braian Toledo, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, Buenos Aires, donde se realizó el velatorio del joven deportista, fallecido anoche a causa de un accidente con su moto en la ruta provincial 40.

Claudio Morresi, ex futbolista, legislador del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires y ex secretario de Deportes de la Nación fue uno de los presentes en el velatorio de Toledo. "Tengo una tristeza infinita. A Brian Toledo lo vi crecer", había expresado Morresi más temprano en su cuenta de Twitter.

En la gestión de Morresi (2004-2014) Toledo creció como atleta y el actual legislador destacó "su compromiso y solidaridad con los pibes de los juegos Evita".

También llegaron representantes de empresas que patrocinaban a Toledo, así como coronas, la primera de ellas la enviada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cuyo titular, Matías Lammens, está en Bogotá, Colombia, en ocasión de la Feria de Turismo de ese país.

La siguiente corona en llegar a la casa de los Toledo fue la del Comité Olímpico Argentino cuyo titular, Gerardo Werthein, ya estaba en el lugar, al igual que los atletas Paula Paretto (Judo), Jennifer Dahlgreen (lanzamiento de martillo) y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha).

La ONG Arriba Los Pibes, con la que colaboraba el atleta fallecido, estuvo presente y uno de sus integrantes, Alberto Mezzotero, aseguró Télam y los demás medios presentes que Braian "se involucró mucho con nosotros. Teníamos el espacio, con una lona, y ahora, gracias a él, tenemos un piso como la gente y un techo donde los chicos pueden hacer sus tareas".

Mezzotero agregó que Braian Toledo "apadrinó un merendero de Arriba los Pibes a través de sus sponsor proveyendo mercadería".

"Acá todo el mundo lo conocía. Era humilde y lo querían todos", dijo, en tanto, Agustina, vecina del atleta. El cuerpo de Toledo fue trasladado a Marcos Paz desde la morgue de Chivilcoy. 

La Municipalidad dispuso un operativo especial con la instalación de una carpa y sillas para los que asistan al último adiós a Braian, así como una ambulancia del SAME. Por la mañana, un tío de Braian leyó una carta de la madre del deportista en la que solicitaba el respeto por la privacidad de la familia y que los periodistas y camarógrafos estuvieran a no menos de 100 metros de distancia de la vivienda donde se realiza el velatorio.

El atleta tuvo el accidente cuando regresaba a su domicilio, un departamento en la zona del barrio porteño de Núñez cercano a las instalaciones del Cenard, en donde se entrenaba. Allí vivía con su pareja, la deportista Sofía Lamarque, especialista en tiro deportivo.

Fuente: MDZ

 

Comentarios

Otras Noticias