Declaración

Ardente sobre San Martín: "Siempre el primer responsable es el DT pero estamos tranquilos en que vamos a levantar"

Luis Ardente, capitán de San Martín, pasó por el stand de Deportes de la FNS y contó cuáles son sus aspiraciones y cómo ve al Verdinegro.
miércoles, 26 de febrero de 2020 19:18
miércoles, 26 de febrero de 2020 19:18

Este martes se celebró en San Juan la apertura de la Fiesta Nacional del Sol 2020 (FNS). La Secretaría de Deportes tuvo un debut exitoso en el que el fútbol fue la disciplina principal de la noche. Luis Ardente, capitán de San Martín, pasó por el stand y opinó sobre el presente del equipo en el torneo, las aspiraciones de aquél en la presente temporada y hasta dejó un panorama -bastante claro- de cómo imagina su vida personal una vez que se retire del fútbol profesional.

Sabemos que no es lo que esperábamos, nos pasó en el torneo pasado. Lo que sí estamos confiados en que tenemos buenos jugadores, buen plantel, tenemos que empezar de cero con otro técnico y buscando el resultado necesario que es obtener los tres puntos dentro de la cancha. Siempre el primer responsable es el técnico pero nosotros estamos tranquilos en que vamos a levantar, recuperaremos la confianza y ganando se solucionan un montón de cosas. Con una rachita de tres o cuatro partidos podemos a estar peleando el campeonato.

-¿Por qué la Primera Nacional es un torneo tan difícil?

-Sí, es cierto, es muy difícil. Por ahí hay gente que no sabe que debemos hacer 26 horas para jugar un partido en Puerto Madryn o que jugamos en canchas en las que no estamos acostumbrados. Estamos en el Nacional B y es así. El club no está pasando por un buen momento, hace todo a pulmón, y con mucho sacrificio. Todos debemos poner voluntad. Nosotros nos hacemos responsables de la parte deportiva pero hay un montón de cosas que pasan y no se ven, todos esperan el resultado, no lo estamos logrando, esperemos tapar esas cosas y que la gente nos apoye, siga haciéndolo, para que se pueda dar lo queremos.

- Luis, ¿el torneo es difícil, hay buen nivel o suceden ambas?

- Las dos cosas, creo que en el Nacional B es duro, complicado y tiene planteles muy buenos que vienen jugando al menos un año de una manera, mismo equipo, entrenador y están ordenados. Eso hace la diferencia. Es el caso de Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba), Atlanta (Buenos Aires), Platense (Buenos Aires), Estudiantes de Caseros (Buenos Aires), todos vienen transitando un recorrido juntos. Tienen una estructura y están consiguiendo los objetivos. A nosotros nos está costando, no pensé que la categoría sería tan dura, hay que meterle, seguir trabajando y sacar lo mejor de nosotros.

-¿Cuáles son las sensaciones por la que pasa un referente cuando las cosas no salen?

-Rápidamente hay que fortalecer el grupo. Somos 30 jugadores que demostramos que queremos estar. Tenemos que ser unidos, hablando nos podemos entender y animándonos unos a otros vamos a lograr que el equipo esté unido. Es la forma para salir de situaciones como estas en la que no conseguís los resultados deseados. El fútbol es así, el primero que se va es el técnico, porque es más fácil echarlo a él que a los jugadores, somos responsables de la situación, pero estamos con la esperanza y positividad para seguir compitiendo y luchando por lograr el ascenso.

-¿Cómo es tu experiencia como jugador a falta de muy poco tiempo para cumplir 10 años en San Juan?

-Muy linda. Yo vine en 2011 con un contrato de un año y no pensé que esta provincia sería tan cómoda y linda para vivir. Día a día está creciendo y creo que es una de las que más lo hizo en los últimos cinco o seis años. Veo que el gobierno local le presta mucha atención a eso y hay que valorarlo. Se están haciendo cosas muy buenas. Te digo un ejemplo, cuando llegué había un dique vació y hoy son más de tres y se están construyendo otros. Tiene lindos paisajes, la capital está bien acomodada. En mi familia tenemos pensando quedarnos a vivir, estamos muy contentos. Tengo ganas de emprender algo acá, estamos analizando posibilidades. Quiero aprovechar estos dos o tres años que me queden en el profesionalismo y aportar lo mío en la provincia. Estar en San Juan para mí es muy importante.

Comentarios

Otras Noticias