Fútbol

Dura derrota: San Martín fue goleado en Buenos Aires

El Santo perdió el título de la valla menos vencida en el torneo, que entre los últimos dos partidos recibió 7 goles.
sábado, 15 de febrero de 2020 19:47
sábado, 15 de febrero de 2020 19:47

Estudiantes de Buenos Aires goleó esta tarde en su estadio a San Martín de San Juan por 5 a 3, y se metió en zona de reducido por el segundo ascenso, en un partidazo jugado en Caseros por la decimoséptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol.

El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros y los tantos del "Pincha" fueron anotados por Matías Gallegos, Juan Pablo Ruiz Gómez, de tiro penal, en el primer tiempo, y Neri Bandiera, Francisco González Metilli y Lautaro Montoya, en la parte final; mientras que descontaron Cristian Paz, Marcos Gelabert y Lucas Campana, también desde los doce pasos, todos en el segundo período.

Estudiantes edificó una muy buena victoria, con lo mejor y lo peor que tiene el conjunto que conduce Diego Martínez, juego ofensivo y vistoso en el ataque, pero increíbles errores defensivos que lo pusieron en apuros innecesariamente en algunos pasajes del partido.

De la mano de su enganche, González Mettili, autor de un golazo (el cuarto) y un tridende ofensivo muy eficaz, con Ruiz Gómez, Gallegos y Bandiera, Estudiantes minimizó a San Martín, que cometió muchas distracciones y fue superado claramente por el "Pincha".

Apenas la habilidad e inteligencia de Fernando Ruiz le posibilitaron a los sanjuaninos acercarse en el marcador en un par de ocasiones, gracias la pésima labor del arquero de Estudiantes, Rodrigo Saracho, responsable de los dos primeros tantos del "Santo".

Pero todo se terminó cuando Campana se fue expulsado, tras marcar el 3-4 de penal, le gritó el gol a la gente de Estudiantes (jugó en el "Pincha" hasta diciembre último) y luego estuvo a los manotazos con los rivales, lo cual le valió doble amarilla y roja.

Enseguida, Montoya anotó otro golazo, tras eludir a varios adversarios y clavarla contra un palo y, con el 5 a 3, todo se terminó para San Martín, que sumó su segunda caída en serie y dejó a su DT Alfredo Grelak en la cuerda floja.

Con este resultado, el "Pincha llegó a los 29 puntos y se metió en zona de reducido, al tiempo que San Martín se quedó con 24 unidades y fuera de los puestos de vanguardia.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, el sábado venidero; mientras que San Martín recibirá en San Juan a Atlético Mitre de Santiago del Estero, el domingo próximo.

Fuente: Télam.

Comentarios