Ciclismo

¿Quién es Remco Evenepoel, el ciclista a un paso de ganar la Vuelta a San Juan?

Además de ciclista es futbolista e incluso jugó con la selección belga.
sábado, 1 de febrero de 2020 21:18
sábado, 1 de febrero de 2020 21:18

Remco Evenepoel ha quedado a un paso de consagrarse como campeón de la Vuelta a San Juan. "Esta carrera siempre será especial para mí. Yo debuté como profesional de un equipo World Tour acá. Ojalá pueda ganar alguna vez", confesó el belga al ganar la contrarreloj. 

Tiene apenas 20 años, y ya se ha abierto un lugar en el mundo del ciclismo internacional. Ya el año pasado saltó de la categoría junior al World Tour de la mano del Deceuninck-Quick Step. En sus primeros pasos como profesional, y más allá del suelo sanjuanino ya ha sumado seis triunfos: dos etapas y la general de la Vuelta a Bélgica, un parcial de la Adriática Iónica, además de la Klasikoa y el Europeo CRI. 

En 2018, se convirtió en campeón europeo y mundial juvenil de la especialidad contrarreloj individual. La temporada pasada, en su debut con el equipo belga Quick-Step, obtuvo la Vuelta de San Sebastián, carrera del World Tour; en la Vuelta a San Juan terminó noveno en la general, salió tercero en la contrarreloj individual -a 12 segundos del francés Alaphilippe-, y se adjudicó la clasificación del mejor ciclista Sub23 con dos etapas ganadas, recuerda La Nación.

Pero el ciclismo no es la única pasión que comparte con los sanjuaninos. Es que en su adolescencia se destacó como futbolista integrando las divisiones juveniles del Anderlecht y PSV Eindhoven, de Holanda, y los seleccionados Sub 15 y Sub 16 de Bélgica, en donde incluso fue capitán. 

Fue a los 17 años que cansado de la pelota, decidió subirse a una bici y seguir los pasos de su padre quien también fue ciclista profesional. 
 

Comentarios